Comité de Árbitros (CAAB)

20/09/21 En la tarde del pasado viernes 17, se realizó de forma telemática el Clínic de Árbitros de inicio de temporada, en el que se trataron asuntos de orden administrativo, así como de normativas y funcionamiento ante la realidad sanitaria actual.

Durante el fin de semana se realizó la distribución por grupos de los árbitros y oficiales de mesa, así como un trabajo técnico sobre criterios a seguir durante la temporada.

Organigrama del CAAB

17/09/21 Uno de los puntos que se trato en el Clínic de inicio de temporada del CAAB fue el nuevo organigrama, tras la excedencia solicitada por el anterior Director de Arbitraje, Carlos Peruga.

Toma el relevo al frente del CAAB, Luis Lázaro, quien mantendrá su cargo de secretario general y será también el máximo responsable del Comité Aragonés.

Se incorpora a las funciones de coordinación técnica del CAAB, Daniel Checa, árbitro del Grupo 1 FEB y Javier Tambo, oficial de mesa ACB.

El Departamento Técnico del CAAB seguirá contando con el amplio grupo de colegiados que forman parte de las máximas categorías del baloncesto (FIBA, ACB, LF, LEB…), quienes a buen seguro mantendrán la línea de trabajo de mejora con los árbitros, oficiales y los nuevos aspirantes que ya se encuentran realizando los cursos de iniciación, plenos de ganas y motivación para cubrir con garantías todas las competiciones que se organizan en nuestra Comunidad.

Carlos Peruga se incorpora al Área de Árbitros FEB

15/09/21 El comienzo de la temporada 2021/2022 llega con cambios en el Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB). Y es que Carlos Peruga, Director de Arbitraje de la FAB, ha solicitado una excedencia temporal en su cargo y no continuará al frente del CAAB, pasando a ser el máximo responsable del Comité Aragonés Luis Lázaro.

La razón de esta renuncia temporal, se debe a que a Carlos Peruga ha sido propuesto como Asesor del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, un cargo de confianza dentro del nuevo organigrama de la Federación Española de Baloncesto.

ÁREA ARBITRAL FEB
El Área Arbitral de la FEB ha presentado su nuevo organigrama con la llegada de reconocidos nombres del arbitraje español como Carlos Peruga y Benjamín Jiménez.

Carlos Peruga, que ya fue representante de los árbitros en la Comisión Delegada de la FEB, se incorpora al nuevo organigrama como asesor del presidente para temas arbitrales. Se trata de un puesto no ejecutivo en el que el árbitro aragonés tendrá funciones de asesoría, de análisis global del Área Arbitral y de implementación de mejoras.

También se une al ilusionante proyecto Benjamín Jiménez como coordinador técnico del Área Arbitral FEB, encargándose de marcar los criterios de la línea de arbitraje a seguir, implementando métodos de trabajo del arbitraje profesional adaptado a las necesidades de las competiciones de la FEB. Benjamín Jiménez contará con un aragonés, Ángel Pérez, como coordinador del Grupo 1 (LEB Oro y Liga Femenina Endesa).