Comité de Árbitros (CAAB)

La actualidad del Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB)

Carlos Peruga, 600 partidos ACB

18/05/22 El árbitro zaragozano Carlos Peruga dirigió el pasado sábado, 14 de mayo, su partido 600 en la Liga ACB. Fue uno de los encuentros más interesantes de la jornada, el que enfrentó al Bitci Baskonia y el Joventut de Badalona, dos conjuntos que se han clasificado para jugar los playoff por el título.

Y fue un nuevo récord de un colegiado zaragozano que tras hacerse un hueco entre los árbitros más reputados de la Liga ACB, la segunda competición más importante del mundo tras la NBA, consiguió ser internacional, olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y ha sido ponente en conferencias y clínics de arbitraje en diferentes países como el que realizó en China en el año 2017.

Designaciones Nacionales

17/05/22 Fernando Martínez Estopiñán, colegiado del Comité Aragonés de Árbitros, ha sido designado para dirigir la vuelta de una de las dos semifinales que decidirán los equipos que ascienden a LEB Oro. Se trata del partido que enfrentará al Albacete y Valencia, que se jugará el sábado, 21 de mayo.

Daniel Checa, en la final de la LFE

14/05/22 Daniel Checa, quien ya dirigió la semifinal entre al Valencia y el Spar Girona, fue designado para arbitrar el segundo partido de la final de la Liga Femenina que enfrentó al Valencia y el Perfumerías Avenida, el jueves, 12 de mayo.

Por otra parte, dos árbitros del CAAB han sido designados para dirigir los partidos de los Campeonatos de España de Clubes. Se trata de Diego Cruz (Cadete Masculino) y Andrés Miguel (Infantil Masculino).

Cº de España Clubes – Fases Finales

03/05/22 Fernando Martínez Estopiñán, árbitro del Comité Aragonés, fue designado para arbitrar la final de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina, que enfrentó al CB Jairis y el Zamora, que se celebró el domingo, 1 de mayo, en Alcantarilla (Murcia).

La FEB ha designado al colegiado aragonés Daniel Checa para arbitrar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina que enfrentará al Valencia y Spar Girona, el jueves, 5 de mayo, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Carlos Aznar ha sido designado por la FEB para arbitrar la Fase Final de la Liga EBA, que se disputará del 12 al 15 de mayo en Huelva.

Andy Domnariu y Susana Pascual han sido designados por la FEB para arbitrar los partidos del Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino, que se jugarán del 15 al 21 de mayo en Lleida.

Diego Núñez y Fernando Martínez

21/04/22 Dos colegiados del Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB) han sido designados para dirigir encuentros de las fases finales de las competiciones FEB.

Fernando Martínez Estopiñán arbitrará el 23 de abril el Torrelavega el partido de vuelta de la final de la Liga LEB Plata, en la que se decidirá el ascenso a la LEB Oro.

Mientras que Diego Núñez ha sido designado para dirigir los partidos de la fase final de la Liga Femenina 2, que se jugará en Melilla del 21 al 24 de abril, y en la que se decidirán los ascenso a la Liga Challenge.

Campeonatos de España Júnior

20/04/22 Tres colegiados del Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB) han sido designados para dirigir los encuentros de los Campeonatos de España de Clubes Júnior Masculino y Femenino, que se disputarán del 1 al 7 de mayo de 2022.

Se trata de Alejandro Benavente y Daniel Martín (categoría femenina) y Javier Marqueta (categoría masculina).

Jesús Marín

15/04/22 Jesús Marín, colegiado del Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB), fue designado para dirigir la eliminatoria de octavos de final de la Liga LEB Plata, que enfrentó a Valencia y Tizona Burgos -17 de abril de 2022-.

Buena actuación en los CESA

14/04/22 Los árbitros aragoneses están teniendo una destacada actuación en los CESA 21/22. Mario Mimbiela ha sido designado para dirigir la final de la competición Alevín Masculino Grupo Especial. María Mateo para el partido por el tercer y cuarto puesto de la categoría Cadete Masculino Especial. Mar de Gregorio dirigió la semifinal de la competición Infantil Masculino Especial. Y Carlos Aznar para la final de Cadete Masculino Preferente.

Daniel Checa y Javier Marqueta

20/03/22 El Área de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto ha convocado a tres colegiados del Comité Aragonés (CAAB) para las principales competiciones nacionales que se van a disputar a lo largo del mes de marzo y abril de 2022.

Daniel Checa es uno de los doce árbitros designados para dirigir los partidos de la principal competición del baloncesto femenino profesional nacional, la Copa de la Reina, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en Valencia.

Otro árbitro zaragozano, José Javier Marqueta ha sido designado para arbitrar la final de la Copa Princesa de Asturias de la LEB Oro, que se celebrará el 2 o 3 de abril en Madrid.

Mientras que Ángel Pérez será el comisario de la Copa de la LEB Plata, que se celebrará el 12 de marzo en Amorebieta-Echano (Vizcaya).

Seis árbitros del CAAB en los CESA

18/03/22 Seis colegiados del Comité Aragonés (CAAB) han sido designados para dirigir los encuentros de los CESA (Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas) de Cadete, Infantil y Minibasket.

Se trata de María Mateo y Carlos Aznar (Cadete); Mar de Gregorio y Lorenzo Fau (Infantil) y Marcos Calvo y Mario Mimbiela (Minibasket).

Más noticias…