28/09/22 Un joven zaragozano de tan sólo 21 años, Jaime Pradilla Gayán (2001), se convirtió el pasado mes de septiembre en el orgullo del baloncesto nacional y aragonés, tras conquistar la medalla de oro en el Eurobasket con una selección española que no llegaba a la cita entre las favoritas pero que hizo valer la fuerza del equipo.
Tras conseguir con un gran trabajo y capacidad de superación el primer puesto de su grupo, la selección española que dirige Sergio Scariolo fue superando a rivales de gran entidad como Lituania (102-94); Finlandia (100-90); Alemania (96-91) y en la gran final a Francia (88-76).
En esa selección, que ha llenado de orgullo a los aficionados al baloncesto de toda la geografía nacional, tuvo un papel relevante el joven Jaime Pradilla, quien contó desde el primer día con la confianza de Scariolo para formar parte de una selección que ha hecho historia y con la que ha conseguido su primer gran éxito a nivel internacional con la selección española absoluta.
Jaime Pradilla comenzó a jugar en la cantera del CBZ y ha formado parte de todas las selecciones aragonesas de categoría bases. En la temporada 2013-2014 se incorporó al Basket Zaragoza y en 2020-2021 fichó por su actual club, el Valencia.