Roberto Lucas, 29 años, árbitro del Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB), es uno de los seis colegiados del panorama nacional que ha sido elegido para incorporarse al Departamento de Arbitraje de la Liga ACB, según ha hecho oficial en un comunicado el Área de Árbitros de la FEB.
Roberto, que ya se encontraba en la agenda del Departamento de Arbitraje de la ACB tras sus buenas actuaciones en las Competiciones FEB, ya fue invitado la pasada temporada a participar como árbitro invitado en el Torneo de Pretemporada Movistar de la Liga Endesa 2018. Y el pasado fin de semana no pudo asistir al el Clínic de Árbitros FEB Grupo 1, que son los encargados de dirigir los encuentros de la Liga Femenina DIA, LEB Oro y LEB Plata, en el que sí que participaron otros siete árbitros del Comité Aragonés, debido a que fue convocado para arbitrar partidos del Torneo de Pretemporada de la ACB, donde acabó de ganarse su ascenso a la máxima categoría masculina del baloncesto español, la Liga Endesa.
La incorporación de Roberto Lucas al Departamento de Arbitraje de la ACB supone un premio a su esfuerzo constante a lo largo de los últimos años en el CAAB y pone de manifiesto el excelente trabajo que viene realizando el Comité Aragonés. Y es que con el ascenso de Roberto Lucas, el baloncesto aragonés cuenta por vez primera en su historia de tres árbitros en la Liga ACB, en la que ya se encuentran Carlos Peruga, Director de Arbitraje de la Federación Aragonesa de Balonceto y árbitro internacional y olímpico así como Javier Torres.