Zaragoza repite como sede de un programa que está teniendo un éxito de participación. El pabellón Príncipe Felipe, sede de grandes eventos relacionados con el deporte de la canasta, está viendo desde septiembre la progresión de un grupo de ‘mayores apasionados’ del baloncesto.
El martes, 21 de noviembre, tuvieron una visita de excepción. La leyenda FEB, Fernando Romay, compartió un entrenamiento con los participantes, les dio algunos consejos y se hizo multitud de fotos, convirtiendo la hora de baloncesto semanal en un gran momento divertido.
Este programa es una iniciativa impulsada a partir del acuerdo de colaboración entre Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto y Universo Mujer Baloncesto.
El objetivo del programa ‘+QBasket Salud’ es luchar contra el sedentarismo y propugnar un envejecimiento activo y saludable entre las personas de más de cincuenta años utilizando el baloncesto como herramienta principal y con el trabajo de técnicos especializados.