Presentación

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el vicepresidente ejecutivo de la FEB, Jose Montero, el secretario técnico de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto han presentado hoy, martes, 20 de febrero, el partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2019 que enfrentará a España y Montenegro, el lunes, 26 de febrero, a las 19 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Será el cuarto partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. España, que venció en los dos primeros compromisos, jugará este viernes ante Bielorrusia antes de viajar a Zaragoza para el partido del próximo lunes. El pabellón Príncipe Felipe, que ha sido recientemente sede de la Copa de la Reina de la Liga Día, vuelve a recibir a la Selección Masculina, que disputó un partido de preparación para los Juegos de Río en verano del 2016.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, quiso agradecer a la FEB “por poder contar de nuevo con un partido de la selección y que además este sea un partido oficial. Es un buen momento para ver a la selección ya que la FEB ha apostado por precios populares.”

El vicepresidente ejecutivo de la FEB, Jose Montero, aseguró que en Zaragoza “nos sentimos como en casa; de hecho, es una ciudad en la que últimamente hemos organizado muchos eventos. Hemos sentido y sentimos permanentemente el apoyo de las instituciones de Zaragoza y Aragón. Además, creo que es bueno ver a la selección en partidos oficiales cercanos, en casa.”

El secretario técnico de deportes del Gobierno de Aragón, Felipe Faci añadió que “será especial ver a jugadores de Zaragoza como Rodrigo San Miguel y, aunque no sea aragonés, el jugador del Tecnyconta Jonathan Barreiro.” Por último, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, aseguró que “me siento orgulloso de que, después de muchos años, un aragonés vista la camiseta nacional, y sería perfecto que lo haga en el Príncipe Felipe.”