Jaime Fernández, ala-pivot zaragozano de 17 años, no olvidará el mes de marzo de 2018 y más concretamente la fecha del 4 de marzo en la que tuvo lugar su debut con el Tecnyconta de la ACB.
Fue frente al Baskonia, en el pabellón Príncipe Felipe, una semana después de que fuera convocado con el primer equipo para viajar a San Sebastián. Fueron cerca de cinco minutos los que estuvo en pista y en los que hizo realidad un sueño forjado a base de talento, trabajo y humildad que puede tener en el futuro grandes capítulos.
Jaime, hijo de uno de los grandes jugadores de nuestro baloncesto, ‘Pepito’, volvió a disfrutar de unos segundos el pasado sábado en el Príncipe Felipe ante el Real Madrid como “premio al buen trabajo que está realizando en el primer equipo”, aseguró Pep Cargol.
El joven jugador zaragozano, que está destacando en el Simply Olivar de la difícil Liga EBA, ha sido también convocado por la FEB para formar parte de la selección U18, con una generación con la que ya ganó la medalla de oro en el Europeo de Polonia 2016, en una convocatoria en la que coincidirá con los otros dos ‘juniors de oro’ del baloncesto aragonés: Carlos Alocén y Jaime Pradilla.