La base zaragozana Cristina Ouviña, junto a Pilar Valero, la mejor jugadora de la historia del baloncesto aragonés, ha vuelto a triunfar, en este caso, en su debut en el baloncesto francés, en las filas del Tanto Bourges, con el que ha conseguido el doblete, Liga y Copa, y se ha instaurado entre los ochos mejores equipos del continente.
Además, la gesta lograda por su equipo ha tenido un enorme eco en la prensa gala, muy comprometida con el deporte femenino. El diario Le Berry Républicain abría la edición del pasado domingo con el titular ‘El Tango Bourges hace historia’, con una foto de portada en la que Cristina Ouviña, en primer plano, celebraba el título con los brazos en alto. Y es que con esa victoria el Bourges superaba al Ciermont como el club francés con más títulos de Liga (14). “Creo que es la primera vez que veo que el baloncesto femenino y el masculino son igual de importantes. Los pabellones se llenan, salimos en los periódicos, hay una tienda que vende ropa con nuestros nombres y cada mes recibimos cajas de artículos de marcas como Nike o Adidas. Y esto aunque pueda parecerlo no es común en el baloncesto femenino”, aseguró Cristina Ouviña.
UN AÑO DIFÍCIL
A pesar del feliz desenlace de la temporada, Cristina no lo ha tenido fácil. Le costó adaptarse a un baloncesto muy físico y cuando ya se encontraba a su nivel una lesión frenó su línea ascendente. Pero la zaragozana ha sabido sobreponerse, ha terminado jugando a un excelente nivel, siendo clave en los éxitos de su equipo, y ya tiene asegurada la renovación para la próxima temporada.