Copa de la Reina 2023

12/01/23 Con el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza como escenario, la Copa de la Reina 2023 ha iniciado en el día de hoy su cuenta atrás para la disputa de su partido inaugural a través del sorteo de emparejamientos. Un evento que ha contado con el respaldo de las diferentes autoridades locales y deportivas demostrando así el compromiso de la ciudad con el evento que se disputará entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Cuartos de Final

Los cruces de cuartos de final que enfrentarán por una parte del cuadro al Valencia Basket y Movistar Estudiantes; al Casademont Zaragoza y Kutxabank Araski. Y por la otra parte al Spar Girona y Lointek Gernika; y al Perfumerías Avenida y Barça CBS.

Jorge Garbajosa

El presidente de la FEB aseguró que «sé el cariño que tiene Zaragoza al baloncesto y al baloncesto femenino. Estamos viviendo la temporada más igualada de la Liga Femenina Endesa que asegura un espectáculo. Viendo el ritmo al que va la venta de entradas, va a ser, probablemente, la Copa de la Reina con mayor repercusión en televisión y en afluencia de público en las gradas. Será también especial porque se celebra en el año del centenario de la FEB, el año más importante para el futuro del baloncesto. Qué mejor que empezarlo con la organización de la Copa de la Reina».

José Miguel Sierra

Por su parte, el presidente de la FAB destacó que «existe un gran compromiso en toda la región con un evento que reunirá a los 8 mejores equipos de la LF Endesa en el pabellón Príncipe Felipe. Traer la Copa de la Reina a Zaragoza es una apuesta segura y agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la confianza de la FEB. Zaragoza es una ciudad que ama el baloncesto y una vez más, va a responder, y estoy seguro de que será una Copa histórica. Animo a todos los aficionados a que vengan porque viviremos un gran espectáculo, el de uno de los mejores baloncestos femeninos del mundo».

Jorge Azcón

El Alcalde de Zaragoza no dejó pasar la oportunidad de lanzar todo un mensaje de bienvenida a aquellos que visitarán la capital aragonesa entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Porque tal y como explicaba Jorge Azcón, Zaragoza será el epicentro del baloncesto nacional: “Zaragoza no podría tener la historia del baloncesto que tiene sin el presidente de la Federación de Aragón al frente, José Miguel Sierra, a quien quiero poner en valor. La Copa de la Reina la aprovecharemos para retirar la camiseta de Pilar Valero, una de las jugadoras más importantes del baloncesto español y aragonés”.

Abonos

Ya están a la venta los abonos para la Copa de la Reina 2023 que se jugará del 30 de marzo al 2 de abril de 2023, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

 

Zaragoza será la sede

13/10/22 La Federación Española de Baloncesto ha designado a Zaragoza como sede de la Copa de la Reina 2023 de la LF Endesa. Del 30 de marzo al 2 abril de 2023, el pabellón Príncipe Felipe acogerá la pelea por el título entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina.

FEB.ES Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina 22/23 lucharán por el título de la Copa de la Reina del 30 de marzo al 2 de abril en una ciudad como Zaragoza, que ya sabe lo que es acoger una edición copera, la última en 2018. Un evento para el que la Federación Española de Baloncesto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Así, el pabellón Príncipe Felipe toma el testigo de La Fonteta, que fue sede durante dos años consecutivos, acogiendo en 2021 el título del SPAR Girona y en 2022, el triunfo del Perfumerías Avenida.

Se trata de la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera vez fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en tierras aragonesas y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

Minicopa

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría Infantil de los clubes que componen la Liga Femenina. Precisamente, la inauguración de la Copa de las ‘más pequeñas’ se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.