La Gala de la XXXII edición de los Premios Gigantes repaso un espectacular año de baloncesto y reunió a grandes protagonistas del mundo del baloncesto de ayer, de hoy y de mañana, así como a los premiados, un total de 21, entre ellos, el base zaragozano Carlos Alocén, que recibió el Premio Gigante Más Espectacular y el jugador del Casademont Zaragoza de la ACB Jonathan Barreiro, quien recibió el Gigante Mayor Progresión.
Uno de los momentos de la noche se vivió con el homenaje póstumo al fallecido Kobe Bryant (Gigante Leyenda In Memoriam), que recibió una impresionante ovación, con todos los asistentes en pie, rindiendo tributo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que nos deja demasiado pronto. El otro gran aplauso se lo llevó José Manuel Calderón (Gigante de Leyenda), que recibió el reconocimiento a una carrera deportiva para enmarcar.
También hubo premios conjuntos. Las selecciones absolutas masculina y femenina fueron premiadas por sus éxitos internacionales. Y sus entrenadores Sergio Scariolo y Lucas Mondelo recibieron el galardón de Mejor Entrenador. Los Gigantes del Año fueron Marc Gasol y Anna Cruz.
También hubo galardones para clubes, los mejores jugadores de la Liga ACB, así como para la juventud de Rubén Domínguez y Elena Buendía, la leyenda de Lolo Sainz y la memoria de Chicho Sibilio, en una gala emotiva y soberbia.