III Seminario Minibasket

Más de cien entrenadores se dieron cita el pasado lunes, 4 de diciembre, en el pabellón del colegio El Salvador para participar en el III Seminario del Minibasket, que organizaba la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la Federación Española de Baloncesto, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Una buena acogida de la actividad que permitió alcanzar los objetivos, compartir experiencias con los entrenadores de iniciación, invitándolos a debatir y aprender unos de otros, analizando los diferentes aspectos influyentes en el inicio de ese recorrido formativo por el que empiezan, tanto jugadores, muchos de los entrenadores y padres.

Presentación Seminario Minibasket

Desde la AEEB tenemos el máximo interés en compartir experiencias con los entrenadores de iniciación, invitándolos a debatir y aprender unos de otros. El Seminario Minibasket se pone en marcha en toda la geografía española con la voluntad de impulsar el baloncesto desde donde todo empieza.

Estamos convocando reuniones con entrenadores en toda España, con el fin de analizar los diferentes aspectos influyentes en el inicio de ese recorrido formativo por el que empiezan, tanto jugadores, muchos de los propios entrenadores y también padres. El Seminario de Minibasket se convertirá en una gran oportunidad para conocer nuevos perfiles de técnicos que irrumpen en nuestro baloncesto, para escuchar la voz de entrenadores expertos en esa difícil y fundamental tarea de formar desde el conocimiento pero también desde la ilusión.

Tras las diferentes reuniones se extraerán unas conclusiones que servirán de base para un Seminario Nacional sobre Minibasket. Abordaremos aspectos técnicos, físicos, aquellos relacionados con la actitud, con el refuerzo de la autoestima. Una oportunidad extraordinaria para compartir experiencias.