Un Rolex de los buenos

Os dejamos el artículo de opinión publicado en la Revista BASKETFAB 208 (08/11/17)Un Rolex de los buenos, por Alba Aznar Ramos, estudiante de periodismo y jugadora del Antiguo Boscos ‘A’ de 1ª Nacional, que trata sobre los valores del equipo.

UN ROLEX DE LOS BUENOS, POR ALBA AZNAR

Una vez leí en algún lugar que un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero no funciona igual.

Pertenecer a un equipo es magia. Sobre todo cuando te das cuenta de que tus compañeras no trabajan sólo para ser individualmente mejores, sino para hacer mejores a las demás. En mi equipo todos trabajamos por y para conseguir el mismo objetivo. Nadie se sale de la vía. Ninguna pieza se suelta porque todas están perfectamente encajadas y cada una sabe que sea cual sea su función es imprescindible para que el reloj funcione. Y se llega a sentir una unión tan especial que dudo que pueda ser experimentada de otra manera.

Así que, en realidad, me da mucha pena que haya chicas que decidan perderse todo esto cuando comienzan la universidad o terminan su etapa en el colegio. La mayoría de ellas dicen que no tienen tiempo para ello, que es mucho sacrificio… Cuando lo que en realidad no saben es que formando parte de un equipo solamente puedes ganar. Ganas capacidad de compromiso, ganas amistades (las mejores, de hecho), ganas salud y ganas tiempo (aunque algunos no lo crean). A veces, incluso llegas a ganar partidos. Eso sí, solamente ganarás si tu equipo funciona como un buen reloj. Sin piezas sueltas que decidan funcionar un día pero los tres siguientes no. Porque debemos recordar que si nos falta una pieza, las cosas no marchan todo lo bien que deberían. Así que tu equipo tiene que ser un Lotus, por lo menos.

Pero no sabéis qué bonito es saber que el tuyo es un Rolex de los buenos…