Programa Talentos IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración de BMW Augusta Aragón y el Gobierno de Aragón, organiza una nueva edición del Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI, actividad que tiene como objetivo promocionar el baloncesto, ayudar a elevar el nivel de los jóvenes jugadores y jugadoras aragoneses, ser un complemento del trabajo que realizan los chicos y chicas en sus clubes y colegios durante la semana y avanzar en el trabajo de configuración de las selecciones aragonesas de categorías base.

El plazo de inscripción se cerro el 28 de octubre de 2019 y lo hizo con una gran noticia, la buena acogida que ha vuelto a tener la actividad, que ha vuelto a alcanzar los 300 chicos y chicas inscritos de las categorías Benjamín, Alevín, Preinfantil e Infantil (nacidos entre los años 2006 y 2011.

 

CONCENTRACIONES – FECHAS
Los entrenamientos serán dirigidos por los seleccionadores de Aragón, con el apoyo de entrenadores que forman parte de cuadro técnico de la FAB. Y las sesiones se realizarán durante los fines de semana, fiestas escolares y festivos, en seis concentraciones que tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 1 al 3 de noviembre de 2019
  • 6 al 9 de diciembre de 2019
  • 26 al 28 de diciembre de 2019
  • 5 al 8 de marzo de 2020
  • 23 al 26 de abril de 2020
  • 16 y 17 de mayo de 2020

 

Folleto y Boletín

Una vez realizada la inscripción, los inscritos deberán de pasar lo antes posible por la tienda de El Pequeño Catalán (Avenida César Augusto 77 de Zaragoza) para elegir la talla.

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN
El Programa se culminará con el Campus de Tecnificación de Verano, que tendrá lugar a finales de junio y principios de julio de 2020. La información sobre el Campus de Tecnificación de Verano se le entregará a los chicos y chicas en la concentración del mes de marzo.