Programa Talentos IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración de BMW-Mini Augusta Aragón y el Gobierno de Aragón, organiza una nueva edición del Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI, actividad que está dirigida a chicos y chicas de todos los niveles nacidos entre los años 2007 y 2012, que tiene como objetivo promocionar el baloncesto, ayudar a elevar el nivel de los jóvenes jugadores y jugadoras aragoneses, ser un complemento del trabajo que realizan los chicos y chicas en sus clubes y colegios durante la semana y avanzar en el trabajo de configuración de las selecciones aragonesas de categorías base.

Plazo de inscripción hasta el 18 de diciembre de 2020

AVISO: Los alumnos/as que se inscriban hasta las 14 horas del martes, 1 de diciembre de 2020, podrán participar en los entrenamientos de la concentración del 5-8 de diciembre. Los que se inscriban, a partir del 1 de diciembre, podrán participar en la concentración del 19 y 20 de diciembre.

Boletín de Inscripción

El Programa Talentos Aragón se realizará en seis concentraciones, que comenzarán el 5 de diciembre de 2020 y finalizarán el 23 de mayo de 2021. Para culminar la actividad con el Campus de Tecnificación de Verano.

Esperamos que en la fecha de comienzo -5 de diciembre-, la situación sanitaria permita entrenar en pabellón y que no exista confinamiento perimetral. De no ser así estamos estudiando la posibilidad de trasladar las sesiones del Puente de la Constitución a otra fecha e incluso realizar los entrenamientos al aire libre. De todo ello, informaremos convenientemente y con antelación a los alumnos/as inscritos.

Entre las novedades de la presente edición está el establecimiento de un protocolo COVID-19 en las sesiones de entrenamiento y una sesión de basketball fun (actividades de competición sin contacto por equipos e individualmente) en cada concentración.

CONCENTRACIONES – FECHAS
Los entrenamientos serán dirigidos por los seleccionadores de Aragón, con el apoyo de entrenadores que forman parte de cuadro técnico de la FAB.

  • 5-6-7-8 Diciembre- 4 sesiones
  • 19-20 Diciembre- 2 sesiones
  • 29-30-31 Enero- 3 sesiones
  • 5-6-7 y 8 Marzo- 3 sesiones
  • 23-24-25 Abril- 3 sesiones
  • 22-23 Mayo- 2 sesiones

Galería Fotos