Delegación Huesca

Delegación Huesca – C/ Benabarre 1 Oficina 9 – Huesca Teléfono: 974 24 17 40 Email: dobhuesca@fabasket.com

Fases Finales

21/05/24 Huesca y Jaca acogerán cuatro fases finales regionales durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

El pabellón Parque de Huesca acogerá la fase final por el título de la 2ª Aragonesa Femenina, que contará con la participación del Beral CBF Huesca La Magia.

El IES Ramón y Cajal acogerá la fase final de Júnior Masculino 2ª, que contará con la participación del IES Ramón y Cajal Huesca A.

El pabellón Olímpia y Monte Oroel de Jaca serán las sedes de la fase final por el título de la categoría Júnior Aragón Femenino 2ª, que contará con la participación del Grupo Los Sitios CB Jaca.

Y el pabellón Monte Oroel acogerá la fase final de la Copa de Aragón Júnior Masculino 2ª -puestos 9-12, que contará con la participación de dos equipos oscenses, Esporrogón CB Jaca y Ramón y Cajal Huesca B.

Infantil Masculino Huesca

20/05/24 El CB Peñas Blanco se proclamó campeón de la Liga Infantil Masculino de Huesca, en la fase final que se celebró el 18 y 19 de mayo, en el pabellón Peñas Center, con un gran ambiente deportivo.

En semfinales, el CB Peñas Blanco se impuso al CB Graus (57-33), tras un partido en el que los peñistas llevaron la iniciativa desde el inicio. Y el Transerrablo Jaca hizo valer su buena segunda parte para superar al CB Boscos por 41-53.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el CB Boscos impuso su defensa y el acierto de Lucas Guerrero -17 puntos- para vencer al CB Graus (53-32).

La final estuvo marcada por las alternativas en el juego y el marcador. Tras un primer cuarto igualdo (16-18), el Peñas consiguió irse al descanso con una rentade siete puntos (31-24).

En la reanudación, el CB Jaca redujó la diferencia a la mínima expresión (40-39). Y el partido se decidió en un último cuarto espectacular por parte de ambos conjuntos que se decantó a favor de un CB Peñas más acertado de cara al aro rival (61-55).

CB Peñas Blanco 61 (16+15+9+21): Laguna (13), García (3), Almergue (2), Olivares (10), De la Cruz, Burriel, Beneded (8), Fernández (1), Paúl (11), Syniavski (3), Márquez (6), Otero (4).

Transerrablo Jaca 55 (18+6+15+16): Abadias, Miranda (15), Ara, Ubieto (2), Tejero (13), Lacueva, Gallego (10), Molina (12), González, Floria (3).

Circuito 3×3 Aragón Ibercaja

20/05/24 La Plaza de España de Barbastro acogió el estreno del Circuito 3×3 Aragón Ibercaja, competición que se celebró el sábado, 18 de mayo, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Aragón Deporte, Ibercaja, Like23 y el Gobierno de Aragón.

El Casa Juan, un equipo formado por pasado y presente del CB Peñas, Jorge Lafuente, José Malo, Álex Rubín de Celis y Ramiro Costa estreno el palmarés de campeones del Circuito en la categoría masculina. Mientras que el 3×3 Academy catalán se proclamó campeón en la categoría femenina.

El Casa Juan venció en una emocionante final al 3×3 Academy (17-15), tras un partido que se decidió con un triple de Jorge Lafuente. En categoría femenina, el 3×3 Academy venció en la final al Machete zaragozano por 22-8.

Los equipos campeones se llevaron un premio de 500 euros y los subcampeones 300 euros.

La competición tuvo un gran ambiente deportivo tanto entre los deportistas como en los alrededores de la espectacular pista 3×3 FAB, que contó con la presencia de numerosos aficionados.

Circuito Minibasket

20/05/24 La localidad de Barbastro acogió el domingo, 19 de mayo, la segunda concentración de la fase final del Circuito Provincial de Minibasket ‘Paco Corrales’.

Durante la concentración se jugaron 26 partidos de las categorías alevín y benjamín que contaron con la participación de 200 chicos y chicas de Jaca, Barbastro, Graus, Binaced, Sabiñánigo, Comarca Sobrarbe, Comarca Alta Ribagorza y de la capital oscense.

Los encuentros se jugaron en los pabellones La Merced y Fonz de Barbastro desde las 9 hasta 14 horas.

Cadete Masculino

12/05/24 El CB Peñas A se proclamó campeón de la competición Cadete Masculino de Huesca, en la fase final que se celebró el 11 y 12 de mayo, en el Peñas Center, con un gran ambiente deportivo.

En semifinales, el CB Peñas hizo valer su defensa para superar al CB Graus (51-37). Y el Montajes Romel UBB superó al Pinturas Grasa Peña La Murga de Sabiánigo tras un partido muy igualado (60-55).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CB Graus llevó la iniciativa en el juego y el marcador a través de su defensa para superar a la Peña La Murga por 43-28.

La gran final comenzó con máxima igualdad y con alternativas en el marcador para llegar al descanso con una mínima ventaja para el Peñas (38-37).

En la reanudación, el CB Peñas tomó la iniciativa con una buena defensa y acierto de cara al aro rival para firmar un parcial de 24-8 que le permitió encarar el último acto con una cómoda ventaja (62-45).

El UBB intentó reducir la diferencia en el tramo final pero el CB Peñas supo administrar la renta obtenida e incluso ampliarla hasta el definitivo (77-55).

A nivel individual hay que destacar el acierto de Hugo Ubeda-Portugués (27 puntos) y de Bruno Galindo (26).

CB Peñas A 77 (20+18+24+15): Ubeda-Portugués (27), Lacruz (8), Luna (9), Gállego, Iguacel, Cajal, López (8), Rodríguez (9), Beneded (1), Bermejo (13), Sanz (2).

Montajes Romel UBB 55 (21+16+8+10): Figuerias (5), Galindo (26), Zamora (2), Arasanz (6), Aliu, Romero (2), Uriol (8), Duerto (1), Román (5), Aimacaña, Morejudo.

Torneo Compañía de María

12/05/24 Tres grupos formados por chicos y chicas que han participado en el Programa Talentos de la Delegación de Huesca de las categorías infantil masculino y alevín femenino y masculino participaron el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el Torneo de Compañía de María de Zaragoza.

Los tres equipos oscenses se enfrentaron a equipos de Compañía de María, Lestonnac y otros equipos de Zaragoza, en la que fue una gran experiencia tanto a nivel deportivo como humano ya que sirvió para establecer lazos de unión y amistad entre chicos y chicas oscenses de distintas localidades de la provincia.

La Delegación de Huesca ya esta trabajando para buscar más torneos y para ofrecer a los 130 chicos y chicas que han participado en las Jornadas de Tecnificación y la Escuela de Minibasket, actividades que forman parte del Programa Talentos, la posibilidad de jugar frente a equipos de otras ciudades a lo largo de los meses de mayo y junio.

Circuito Baloncesto y Mujer

12/05/24 El Circuito Baloncesto y Mujer de Huesca, competición de veteranas que ha organizado la Delegación Huesca, concluyó la temporada con una gran fiesta final que tuvo lugar el sábado, 11 de mayo, en el pabellón Ángel Orús, con la excelente organización del Unión Basket Barbastro.

La fiesta final contó con la participación de 80 jugadoras del CB Femenino Huesca, Monzón School Basket, Ametlla del Vallés, SEK Barcelona, Força Lleida y Unión Basket Barbastro. Uno de los equipos habituales del circuito, el CB Jaca, no pudo acudir finalmente a la cita.

A nivel deportivo la victoria en la final fue para el CB Ametlla frente al Força Lleida. Y a la conclusión se celebró una comida conjunta en el mismo pabellón Ángel Orús, donde se realizaron los sorteos de lotes entregados por varias empresas colaboradoras en el evento y posterior fiesta con música y DJ en el exterior del pabellón.

Marina Mata

La joven jugadora internacional barbastrense Marina Mata estuvo presente en la entrega de trofeos y regalos para completar una jornada plena de deporte, convivencia y amistad que tiene como objetivo inspirar y motivar a más mujeres a unirse a la práctica deportiva, resaltando los valores y beneficios del deporte para la salud.

 

VI Jornada Tecnificación

30/04/24 La VI Jornada de la Tecnificación Cadete e Infantil de Huesca se celebró el domingo, 5 de mayo, en los pabellones Juan XXIII y Alcoraz de la capital oscense, con la participación de los 88 chicos y chicas de la provincia inscritos en la actividad de mejora técnica que forma parte del Programa Talentos de la Delegación de Huesca.

Los entrenamientos fueron dirigidos por los seleccionadores aragoneses de cadete e infantil, Javier López, Jorge Samper y Javier Aladrén, con la colaboración del entrenadores voluntarios de la provincia y de monitores de los cursos de formación.

Concentración Mini en Jaca

24/04/24 La Delegación Oscense de Baloncesto y el Club Baloncesto Jaca, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca organizan la primera concentración de la fase final provincial de minibasket de Huesca, que se jugará el domingo, 28 de abril, en los pabellones Olimpia y Monte Oroel de Jaca.

La concentración constará de cerca de 30 partidos de las categorías alevín y benjamín en los que participarán 30 equipos y 350 chicos y chicas de clubes y comarcas de Basket Alta Ribagorza, UBB Barbastro, CB Jaca, CB Peñas, Pedro J. Rubio, EID Sobrarbe, Santa Ana Binaced, CB Monzón, Peña La Murga Sabiñánigo, CB Graus y Monzón School Basket.

Circuito Minibasket (Fase Final)

18/04/24 Hemos publicado los calendarios de la segunda fase del Circuito Provincial de Minibasket, que contará con la participación de 28 equipos de la provincia. Serán más de 300 chicos y chicas de las categorías alevín y benjamín de clubes y comarcas de Basket Alta Ribagorza, UBB Barbastro, CB Jaca, CB Peñas, Pedro J. Rubio, EID Sobrarbe, Santa Ana Binaced, CB Monzón, Peña La Murga Sabiñánigo, CB Graus y Monzón School Basket.

Infantil Femenino

15/04/24 El Club Baloncesto Monzón se proclamó campeón de la categoría Infantil Femenino de Huesca, en la fase final que se celebró el fin de semana del 13 y 14 de abril, en la localidad de Binaced, con un gran ambiente deportivo tanto en las gradas como en la pista.

En las semifinales, el CB Monzón se impuso al CB Graus (73-37). Y el Federópticos Val Jaca venció al CBF Huesca La Magia (79-46).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CBF Huesca La Magia se impuso al CB Graus (68-30).

En la gran final, el CB Monzón superó al Federópticos Val Jaca (66-43), tras un partido que fue dominado desde el inicio (20-4) por el conjunto que entrena Eva Castel, ante un rival que intento frenar la rapidez de las amarillas con una defensa zonal (42-29, m. 30) antes de que el CB Monzón sentenciará la final con un gran último acto a través de su juego colectivo con hasta cinco jugadoras aportando más de ocho puntos y Abril Aso como máxima anotadora de la final con 21 puntos.

CB Monzón: Hamiti (11), D. Castel (8), P. Castel (10), Alegre (12), Aguilera, Aso (21) Chaverri, Idzikowska, Franch, Ara (4), Charlez, Carrera.

Federópticos Val Jaca: Campo, Iralde (9), D. Pérez (1), Martínez (4), N. Pérez (13), Fernández (11), Ara, Muñoz (3), Acín (2).

Parciales: 20-4/13-15/9-10/24-14

VII Jornada Escuela Minibasket

14/04/24 La VII Jornada de la Escuela de Minbasket  de Huesca tuvo lugar el domingo, 14 de abril -10 a 13 horas-, en el pabellón Alcoraz, con la participación de los 55 chicos y chicas de toda la provincia que se han inscrito en una actividad que forma parte del Programa Talentos de la Delegación de Huesca.

Como es habitual, los chicos y chicas fueron divididos en dos grupos y realizaron dos horas de trabajo de mejora técnica, una hora con su grupo y otra de forma conjunta de la mano de Enrique López Millán, entrenador de gran prestigio en el trabajo de formación, quien contó con el apoyo de entrenadores voluntarios de la provincia y de los alumnos y alumnas del Curso de Nivel 1 realizado durante el pasado mes de diciembre en Huesca.

Cadete Femenino (Fase Final)

17/03/24 El Clínica Dental Francisca Vizcarra CB Jaca se proclamó campeón de la competición Cadete Femenino de Huesca, en la fase final que se celebro el 16 y 17 de marzo, en el pabellón Monte Oroel de Jaca, con la presencia del alcalde y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, un gran ambiente en la grada y en la pista y una única nota negativa, la lesión de Adriana Barcelona (CB Jaca) a la que esperamos poder ver lo antes posible en las pistas.

En semifinales, el CB Jaca se mostró superior al CB Peñas (74-27). Mientras que el Alumbra Energía UBB de Barbastro hizo valer su gran último cuarto (22-6) para imponerse al CBF Huesca La Magia (64-54).

En la gran final, el Clínica Dental Francisca Vizcarra confirmó su papel de favorito -llegaba a la fase con el cartel de invicto- y llevo la iniciativa desde el inicio (24-8) para sentenciar el partido en el descanso (39-13) y acabar venciendo por 82-31.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CB Femenino Huesca La Magia superó al CB Peñas por 41-24.

Final

Clínica Dental Francisca Vizcarra CB Jaca: Alamán (14), Barrios, Muñoz (10), Iralde (6), Spasova, Martínez (6), Jiménez (29), Pérez, Fernández (4), Escribano (3), Miguel (4), Naskova (6).

Alumbra Energía UBB: Tornes, Ballabriga (2), Ariadna García (6), Lahoz (4), Armengol, Lachos (6), Julia García (8), Barrabes (5), Castarlenas.

Parciales: 24-8/15-5/27-9/16-9

Circuito Baloncesto y Mujer Huesca

17/03/24 El pabellón Monte Oroel de Jaca fue la sede de la III Jornada del Circuito Baloncesto y Mujer Huesca, que se celebró el domingo, 17 de marzo, con la organización de la Delegación Oscense de Baloncesto y el CB Jaca y la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la participación de los equipos de veteranas del CB Jaca, CB Femenino Huesca, Monzón School Basket y Unión Basket Barbastro.

  • CB Femenino Huesca – Monzón School Basket (32-29)
  • CB Jaca – Unión Basket Barbastro (55-52)

Circuito Provincial de Minibasket

17/03/24 La VI Concentración del Circuito Provincial de Minibasket ‘Paco Corrales’ se celebró el domingo, 17 de marzo, en la localidad de Barbastro, con la organización de la Delegación Oscense de Baloncesto y el Unión Basket Barbastro y el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Barbastro.

Durante la jornada se jugaron más de 20 partidos, en los pabellones Ángel Orús y La Merced de Barbastro, con la participación 200 chicos y chicas de las categorías alevín y benjamín de Sabiñánigo, Monzón, Graus, Jaca, Barbastro, Binaced, Benasque, Boltaña, Castejón de Sos, Ainsa, Alcolea de Cinca, Comarca del Sobrarbe y Alta Ribagorza…

Torneo U17 en Huesca

29/01/24 Tras sus reuniones en Calatayud y Zaragoza, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, se desplazo a Huesca donde se reunió con la alcaldesa de la capital oscense, Lorena Orduna y la directora general del deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, en un acto en el que se anunció que Huesca acogerá del 22 al 24 de junio un torneo internacional que contará con la participación de la selección española U17, actual campeona de Europa, que se enfrentará a Italia, Canadá y Australia.

Este torneo llegará a Huesca en el marco de actividades que están desarrollando la FEB y el Gobierno de Aragón para la promoción del baloncesto en nuestra Comunidad, con la colaboración de las instituciones municipales y bajo el impulso de la Federación Aragonesa de Baloncesto a través de las buenas relaciones que mantiene con la Federación Española.

Durante el acto, Elisa Aguilar aseguró que «es una satisfacción venir a una ciudad como Huesca, que tiene una gran tradición en el baloncesto».

Por su parte, Cristina García (Directora General del Deporte del Gobierno de Aragón) afirmó que «esperamos anunciar pronto más eventos y nuestra idea es repartirlos por todo el territorio aragonés».

Circuito Mujer Huesca

16/01/24 El pabellón Los Olímpicos de Monzón acogió el pasado domingo la primera jornada del Circuito Mujer y Baloncesto de Huesca, competición de veteranas que organiza la Delegación Oscense de Baloncesto y en la que se han inscrito equipos del CB Jaca, CBF Huesca, Monzón School Basket y Unión Basket Barbastro.

Fue una jornada plena de emociones, con la vuelta a las pistas en una competición oficial de jugadoras que han forjado la historia del baloncesto oscense, reencuentro con amigas, gran deportividad y compañerismo.

Aunque lo de menos era el resultado, el objetivo es disfrutar con el deporte que tanto les apasiona, en el estreno de la competición el CB Femenino Huesa La Magia se impuso al UBB Barbastro por 51-38. Y el CB Jaca superó al Monzón School Basket por 39-23.

La segunda jornada del Circuito Mujer y Baloncesto de Huesca se celebrará el 11 de febrero en la capital oscense.

Curso Entrenador Nivel 1

27/12/23 El Curso de Entrenador de Nivel 1 ha tenido una gran aceptación con la inscripción de 26 entrenadores y entrenadoras, que están realizando la fase presencial en el Aula de la Piscina Almeríz de Huesca -del 26 de diciembre al 4 de enero de 2024-.

El Curso cuenta con un cuadro de profesores de primer nivel, entre ellos, Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca; Carlos Lanau, director técnico de la cantera del CB Peñas, Nacho Gella, entrenador de reconocido prestigio en el trabajo de mejora técnica; Carlos Galindo, Director Técnico de la DOB; Lorenzo Fau…

Escuela de Árbitros

26/11/23 Los árbitros de la Escuela de la Delegación de Huesca realizaron una clase presencial y práctica de la mano de Lorenzo Fau, responsable de tutelar el trabajo de los árbitros jóvenes de forma semanal por videoconferencia.

Lorenzo Fau también ha preparado un manual para los árbitros oscenses con una serie de pautas para el buen funcionamiento del comité oscense que incluye uniformidad, redacción de informes, preparación de los partidos…, así como las actividades de formación que se realizan a los largo de temporada de carácter obligatorio, reuniones, exámenes, pruebas físicas…

Copa Alto Aragón Júnior

12/11/23 El Seat Peña La Murga Sabiñánigo se proclamó campeón de la Copa Alto Aragón Júnior Masculino, en la fase final que se celebró el 11 y 12 de noviembre, en el pabellón municipal Parque de Huesca.

En semifinales, el Seat Peña La Murga Sabiñánigo se impuso al Supermercados Altoaragón Barbastro (68-55). Y el Esporrogón Construcciones Rey Maquinaria Jaca venció al IES Ramón y Cajal B (56-36).

En la final, el Seat Peña La Murga Sabiñánigo se impuso Esporrogón Construcciones Rey Maquinaria Jaca por 69-56.

Hemos publicado la crónica de la final en la Revista BASKETFAB (15/11/23)

Comarca Hoya de Huesca

06/11/23 La competición de minibasket que organiza la Comarca Hoya de Huesca, con la colaboración técnica de la Delegación Oscense de Baloncesto, ha tenido una gran acogida con la inscripción de 24 equipos -12 alevines y 12 benjamines- de clubes y colegios de la capital oscense: CB Peñas, CB Boscos Huesca, Pedro J. Rubio, Peñas Santiago, AMYPA El Parque, Sancho Ramírez y AMYPA Juan XXIII.

La competición será dirigida por árbitros de la Delegación Oscense y dará comienzo el sábado, 18 de noviembre.

Programa Talentos Huesca

26/10/23 La Delegación Oscense de Baloncesto organiza el Programa Talentos Huesca, que está dirigido a chicos y chicas de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, nacidos entre 2008 y 2015.

El Programa Talentos Huesca está dividido en dos actividades. La Escuela de la Delegación de Huesca para la categoría Alevín y Benjamín (minibasket 2012-2015). Y las Jornadas de Tecnificación para la categoría Cadete e Infantil (baloncesto 2008-2011).

Ante la gran aceptación de la actividad, con más de 110 chicos y chicas inscritos de toda la provincia, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción hasta las 14 horas del próximo día 19 de noviembre de 2023.

Clínic de Jaca

16/09/23 El Clinic Presentación de la AAEEB de Jaca contó con la colaboración de la Delegación Oscense de la FAB, el CB Jaca y el Ayuntamiento de Jaca y se realizó el sábado, 16 de septiembre, en el pabellón Monte Oroel, con dos conferenciantes de primer nivel, el oscense Nacho Gella, quien habló sobre la toma de decisiones en categorías de formación y Jorge Serna, con una conferencia sobre la metodología para la construcción de la defensa.

3×3 Huesca

07/10/23 La Federación Aragonesa de Baloncesto y la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de UNICEF Comité Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Delegación Oscense de Baloncesto han organizado el 3×3 Huesca por la Infancia, un evento deportivo, sostenible y solidario, encuadrado en el Circuito 3×3 Ibercaja.

El 3×3 Huesca por la Infancia Circuito Ibercaja se celebró el sábado, 7 de octubre de 2023 -9 a 14 horas-, en el Campus Universitario de Huesca Pabellón Polideportivo Río Isuela

La actividad tuvo una gran acogida, con la participación de más de 60 equipos y 240 deportistas de todas las edades.

Carlos Galindo, Director Técnico

04/09/23 Carlos Galindo Gil, entrenador de reconocido prestigio en el baloncesto oscense y aragonés, se incorpora a la estructura deportiva de la Delegación Oscense de Baloncesto en el cargo de Director Técnico.

Carlos Galindo tiene una amplia trayectoria en el baloncesto. Fue coordinador de cantera y entrenador del CB Peñas durante 12 temporadas. Fue uno de los fundadores y coordinador del CB Juventud Osca durante 10 temporadas y en la pasada temporada fue entrenador del CB Femenino Huesca e IES Ramón y Cajal de Huesca.

El Director Técnico de la Delegación Oscense se encargará de planificar y supervisar las actividades deportivas que organice la DOB, entre ellas, las selecciones provinciales, jornadas de tecnificación, aula de formación para entrenadores, programa talentos…

Temporada 2022-2023

Torneo Nacional Minibasket

27/05/23 La Delegación de Huesca organizo el I Torneo Nacional de Selecciones de Minibasket, que se celebró el sábado, 27 de mayo, en el pabellón Peñas Center, con la participación de las selecciones autonómicas de La Rioja y Navarra (2012), el conjunto alevín del Doctor Azúa de Zaragoza y las selecciones provinciales alevines de Huesca (2011).

Selecciones Huesca Alevín

14/05/23 Las Selecciones Alevines de Huesca (2º año) jugaron el domingo, 14 de mayo, el Torneo de Compañía de María de Zaragoza.

Las selecciones alevines lucieron las nuevas camisetas de calentamiento que patrocina Doméstica, empresa que forma parte del Club de Amigos de la Delegación Oscense.

Selecciones de Huesca

08/05/23 Las Selecciones de Huesca de Cadete, Infantil y Alevín se presentaron en en el Torneo que se celebró el domingo, 7 de mayo, en el Peñas Center, donde las selecciones oscenses se enfrentaron a equipos del EM El Olivar, Stadium Casablanca, CN Helios y Compañía de María.

La puesta en escena de cuatro de las seis Selecciones de Huesca que se han configurado tras las sesiones técnicas celebradas durante los meses de marzo y abril tuvo una buena con la presencia de numerosos aficionados en las gradas del Peñas Center.

También estuvieron presentes en la cita los seleccionadores de Aragón, quienes siguieron con gran interés las evoluciones de los jugadores y jugadoras de las selecciones de Huesca de cara a las próximas convocatorias de las preselecciones aragonesas.

La cita sirvió también para establecer lazos de unión entre los aficionados, familiares, entrenadores y deportistas de los clubes, colegios y comarcas de Huesca, así como de aliciente para elevar el nivel de los chicos y chicas del baloncesto oscense.

II Sesiones Técnicas

17/04/23 Gran éxito de la II Concentración de las Sesiones Técnicas que se celebró el domingo, 16 de abril, en los pabellones Juan XXIII, Alcoraz y Peñas Center con la organización de la Delegación Oscense y la colaboración de los clubes, colegios y comarcas del baloncesto oscense.

La actividad contó con la participación de los 200 chicos y chicas de las categorías Cadete, Infantil y Alevín que fueron inscritos por sus clubes, colegios y comarcas y tiene como objetivo servir de estimulo para mejorar para los chicos y chicas del baloncesto oscense, ser un punto de encuentro para estrechar lazos de unión entre los diferentes clubes, colegios y comarcas de toda la provincia y configurar las selecciones provinciales.

I Sesiones Técnicas

20/03/23 La Delegación Oscense de Baloncesto organizo el domingo, 19 de marzo, unas sesiones técnicas para chicos y chicas de las categorías Cadete, Infantil y Alevín de toda la provincia con el objetivo realizar un trabajo técnico-táctico y un seguimiento de cara a la configuración de las selecciones provinciales.

La actividad tuvo una gran acogida entre los clubes, colegios, localidades y comarcas del baloncesto oscense que inscribieron a 200 chicos y chicas para participar en una primera sesión que fue dirigida por entrenadores de toda la provincia, entre ellos, Eva Castel, Álex Medina, Ana Cabestre, Carlota Olmos, José Luis Aso, Nacho Gella, Álex Giménez, Jonatan Muñoz, Carlos López, Miguel Aso, Toño Luna, José Marcén, Lorenzo Galindo, Carlos Galindo, Miguel Villacampa, Guillermo Justes, Carlos Iralde, con el apoyo de monitores de los cursos de formación como Nacho Villacampa, Pablo Fortuño y Lucas Ferrer.

Las sesiones sirvieron de estimulo para los chicos y chicas de la provincia y a su vez fueron un punto de encuentro del baloncesto oscense que debe servir para establecer lazos de unión entre los clubes y deportistas así como para promocionar el baloncesto y elevar a medio plazo el nivel de los equipos y las competiciones.

 

Más de 120 equipos…

04/11/22 La buena noticia de la pasada temporada, en la que el baloncesto oscense superó la barrera de los 100 equipos, ha tenido su continuación en la presente campaña 2022-2023, con un nuevo incremento de conjuntos inscritos en las competiciones federadas y escolares para alcanzar los 122 equipos.

Desde la Delegación Oscense de Baloncesto agradecemos el trabajo de clubes, colegios, localidades, ayuntamientos y comarcas, así como de todos los estamentos que forman parte del baloncesto oscense, que está siendo fundamental para que nuestro deporte haya crecido de esta manera en las dos últimas temporadas.

Clínic de Entrenadores

26/09/22 La Asociación Aragonesa de Entrenadores/as de Baloncesto (AAEEB), con la colaboración de la Delegación Oscense de Baloncesto, organizó el domingo, 25 de septiembre, en el Peñas Center, un Clínic Entrenadores que contó con dos conferenciantes de primer nivel y experiencia en el trabajo de formación, Carlos Lanau y Pepelu Azagra.

La actividad tuvo una buena acogida con la presencia de entrenadores de clubes y colegios de la capital y la provincia oscense.

Cursos de Entrenador

10/09/22 Gran éxito de los Cursos de Entrenador de Nivel I y II que ha organizado la Delegación Oscense de Baloncesto, que han contado con la participación de cerca de 40 entrenadores de toda la provincia oscense.

Circuito 3×3 Ibercaja

22/05/22 El Circuito 3×3 Ibercaja tuvo una gran acogida en Huesca, con más de 70 equipos y cerca de 300 deportistas de las categorías que van desde Benjamín hasta Sénior.

En su sede de Huesca, el Circuito 3×3 Ibercaja reunió a equipos de la capital oscense y de localidades de la provincia destacando las expediciones que llegaron desde Sabiñánigo y Graus.

Finalmente, el Circuito 3×3 Ibercaja de Huesca tuvo competición de ‘mini’, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, que cedió las canastas para que pudieran jugar también alevines y benjamines.

La actividad se desarrolló el sábado, 21 de mayo (9 a 14 horas) en las instalaciones del Campus Universitario de Huesca, donde se habilitaron diez canchas en las que se vivió una auténtica maratón de partidos, más de 100, que fueron dirigidos por árbitros de la DOB, con un gran ambiente tanto en las pistas como en las gradas.

Durante la jornada se repartieron regalos de los patrocinadores, se recaudaron fondos para el 3×3 por la infancia de Unicef y se hizo entrada de medallas a los dos primeros de cada categoría.