María de Huerva y Burriana

HERALDO-AFICIÓN (28/12/18) Las selecciones aragonesas masculinas y femeninas, cadetes e infantiles, cerraron su preparación de cara al Campeonato de España con el clásico torneo que les medía con Cataluña y Valencia. En esta ocasión, las localidades escogidas para albergar los partidos fueron la zaragozana María de Huerva, en caso de las citas infantiles, y la castellonense Burriana, para las cadetes.

En cadetes, Cataluña se impuso en los dos partidos disputados en el pabellón La Bosca. En chicos, Aragón disputó un gran encuentro y forzó la prórroga, donde cayó derrotado por dos puntos. (82-80). Las féminas no tuvieron tantas opciones en su respectivo compromiso, ya que las catalanas vencieron con solvencia (76-45). Tres cuartos aceptables y uno deficiente provocaron un marcador demasiado abultado.

Por la tarde, en el mismo escenario, el combinado cadete masculino perdió contra la Comunidad Valenciana por 70-66, mientras que el equipo femenino consiguió ganar por 68-62. Aragón dejó buenas sensaciones en Burriana porque compitió siempre frente a dos buenas selecciones.

GRAN AMBIENTE EN MARÍA DE HUERVA
Si el Torneo Cadete de Selecciones Autonómicas se celebró en tierras castellonenses, el infantil tuvo lugar en María de Huerva. En el Centro Deportivo Municipal, el equipo masculino venció a la Comunidad Valenciana (70-61) y cayó con Cataluña (48-83). Las chicas perdieron contra Cataluña (33-89) y Comunidad Valenciana (48-76).

Galeria Fotos – Torneo María de Huerva

Al Campeonato de España se llegará tras una sucesión de duelos más larga de lo que suele ser habitual. Desde noviembre se han medido con Asturias, Navarra, La Rioja, Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En Valladolid, los combinados aragoneses competirán del 3 al 7 de enero en una cita que congregarán a 900 jugadores de 76 equipos.