El Mann Filter alcanza la Copa

STADIUMCASABLANCA.COM (17/12/2017) El Mann Filter, liderado por Barbee, Ferrari y Tuukkanen, ha vuelto a ganar en la Liga Día, esta vez en la pista del Movistar Estudiantes (63-81), y con ocho victorias y cuatro derrotas en la competición coloca los dos pies en la Copa de la Reina 2018.

Stadium Casablanca nunca había ganado el derecho a estar en el torneo del KO. Hasta hoy. Porque se lo ha ganado una vez, dos, tres mil veces… Ganó hoy por su inicio de temporada, por planteamiento e intensidad, ganó hoy por que cuando se le venció se volvió a equilibrar…. Víctor Lapeña y su equipo, el MANN FILTER, ha ganado una guerra… en la que se llevó mil batallas: el juego, la energía, la fe… El conjunto maño se impuso tras un partido que duró diecisiete minutos, en el que las de Lapeña han sabido jugar en los instantes más importantes de lo que ha sido un encuentro que ya será historia para nuestro club.

Estadística

El balón se echó al aire y los primeros minutos fueron de continuo intercambio de canastas donde el ritmo lo ponía Movistar Estudiantes, la defensa de las de Lapeña no controlaba el partido por momentos, lo que le daba vida y esperanza de ganar por primera vez un partido en esta competición a las de Fito González. La lectura de las ventajas no siempre era la adecuada para MANN FILTER, eso y Abalde y Ferrari con dos faltas mediado el primer cuarto hacía que el ritmo no fuera contaste. Aun así, la primera máxima ventaja llegaría a la conclusión de este acto con un más cinco en el marcador (12-17)

La clave del partido llegó en el segundo cuarto, un parcial de 9-24 ponía fin a las esperanzas estudiantiles que para alivio de Lapeña no andaban finas en el tiro (21-41, descanso) Gaby Ocete (8 puntos, 2 asistencias y 3 robos) y Taru Tuukkanen (10 puntos, 3 rebotes, 3 robos) eran las jugadoras más destacadas en los primeros veinte minutos para las nuestras, por parte local Paula Ginzo (4 puntos, 6 rebotes) y Celia Menéndez (6 puntos y 4 rebotes)

Después de un buen segundo acto, el partido dejó un tercero para sentenciar el choque. Un 48-61 final liderado por una gran Cobi Barbee que volvía a refrendar su buena temporada. Todas las componentes del equipo de Lapeña sumaban en cada una de sus acciones: Lahuerta, Esparcia, Pascua… Para Estudiantes era difícil parar los ataques maños que conseguían la máxima renta de diferencia del partido.

En el último cuarto, todo siguió igual, intentonas locales que se sabían manejar desde el banquillo de Lapeña, con la ventaja adquirida MANN FILTER jugaba cómodo y sabía administrar los puntos a favor adquiridos hasta ese momento. El encuentro finalizó con un contundente 63-81 con Cobi Barbee como mejor jugadora del encuentro (20 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 28 de valoración) fue seguida de una gran Ferrari (15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias)

MANN FILTER se pone en puestos acceso a Copa matemáticamente, debido a la victoria de hoy, la derrota de Araski y los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en la última jornada. Para finalizar la primera vuelta, las nuestras recibirán a Girona, equipo que se juega ser cabeza de serie, será el sábado 23 de diciembre a las 18.00 horas en el Eduardo Lastrada.