Liga Jr. NBA-FEB

Una de las competiciones más esperadas, la Liga JR. NBA-FEB volverá a la capital maña, en esta ocasión, encuadrada dentro del convenio de Zaragoza, Capital Española del Baloncesto 2019 firmado por la FEB y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La presente edición de la Liga JR. NBA-FEB está dirigida a 30 equipos de colegios de Zaragoza de la categoría Alevín Femenina, que representarán a las franquicias de la NBA mediante un sorteo ‘draf’ que se realizará el 14 de diciembre de 2019, a las 17 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, que será de obligatoria asistencia para todos los inscritos ya que en ese acto se hará entrega a los equipos de las equipaciones de regalo y otras sorpresas más…

El plazo de inscripción de equipos finalizará el jueves, 5 de diciembre de 2019 o una vez que se complete el cupo máximo de 30 equipos.

Para cumplimentar la inscripción es obligatorio entregar en las oficinas de la FAB o enviar por email a fabasket@fabasket.com los siguientes impresos:

Formulario Inscripción Colegios
Tríptico Jugadoras y Técnicos
Autorización LOPD

COMPETICIÓN
La Liga arrancará con el evento inicial, en el que se jugará la primera vuelta completa, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 9 a 15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe.

Los 30 equipos inscritos se dividirán en 6 grupos de cinco equipos cada uno y en dos Conferencias Este y Oeste.

Se clasificaran para la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de cada Conferencia.

Cada equipo podrá inscribir un máximo de 15 jugadoras. Y se hará entrega a cada equipo de 15 equipaciones completas de regalo -camiseta y pantalón- con los que deberán de jugar los partidos de la Liga.