Liga Jr. NBA-FEB

Zaragoza es una de las seis sedes de la III Liga Jr. NBA-FEB, competición que organiza la Federación Española de Baloncesto y NBA España, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto, DANONE y el Ayuntamiento de Zaragoza, y que en el caso de la capital maña está dirigida a 30 equipos de colegios de la categoría Alevín Femenino.

La III Liga Jr. NBA-FEB comenzó con la celebración del evento inicial que tuvo lugar en el pabellón Príncipe Felipe, donde se jugaron las jornadas correspondientes a la primera vuelta.

El evento inicial contó con la presencia de Fernando Romay, quien impartió una charla a todos los presentes, jugadores, acompañantes y aficionados sobre los valores del deporte.

Antes de comenzar a jugar tuvo lugar el sorteo de las franquicias en el colegio Marianistas, en un acto que contó con la presencia del presidente de la FAB, José Miguel Sierra, así como de Elisa Aguilar, exjugadora de la selección española y la WNBA. Un acto en el que también se hizo entrega a los equipos de las equipaciones y balones oficiales de la Liga.

Tras el evento inicial se jugarán las jornadas de la segunda vuelta en los colegios. Será los viernes 5, 12, 19 y 26 mayo y 2 junio.

La Liga concluirá con un evento final al que accederán los mejores de cada Conferencia, que tendrá lugar el 10 de junio.