Gala Baloncesto Aragonés 2017

La Gala del Baloncesto Aragonés 2017, que se celebró el pasado lunes, 18 de diciembre, en Hotel Meliá de Zaragoza, fue una gran fiesta, un lugar de reencuentro de la gran familia de nuestro baloncesto, que reunió a pasado, presente y futuro del deporte de la canasta aragonés y recordó y reconoció el trabajo de personas y entidades que han sido claves a la hora de forjar la historia del baloncesto en nuestra Comunidad.

Galería de Fotos

Videos Gala 2017

La Gala del Baloncesto Aragonés contó con la presencia de representantes de todos los ámbitos de sociedad aragonesa, entre ellos, Mariano Soriano, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón; Pablo Hijar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Fernando Arcega, histórico del baloncesto aragonés, quien acudió también en representación de IBERCAJA, patrocinador principal de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

La Federación Aragonesa de Baloncesto premió a 35 personas y entidades, entre ellos, los doce deportistas que han formado a lo largo del año parte de las selecciones españolas, así como el trabajo, trayectoria y compromiso de deportistas históricos, clubes, técnicos, árbitros, dirigentes, medios de difusión, instituciones…

JUGADOR DE LEYENDA
La Gala fue un acto emotivo, que tuvo su momento culminante cuando llego la hora de entregar el Premio Jugador de Leyenda, que en está edición ha recaído sobre Jorge Guillén, quien fue olímpico en Roma (1960), pionero de la canasta en Zaragoza -jugó en las filas del histórico Iberia-, conjunto que militó en la 1ª División Nacional.

Recordando el pasado, la Gala de la FAB premio a dos históricos del baloncesto aragonés: José Pérez y Merche Planas. Mientras que María Cruz Cuartero recibió el premio Mujer y Deporte.

PREMIOS TOÑO RIVA Y JOSÉ LUIS ABÓS
El Premio Toño Riva a la labor directiva fue para el oscense José Antonio Ortas. Y el premio José Luis Abós a la labor del entrenador recayó en Santiago Pérez. Mientras que Reynaldo Benito, presidente del Basket Zaragoza, fue reconocido por su compromiso con el baloncesto aragonés.

Los premios a la constancia y esfuerzo recayeron sobre tres entidades con gran tradición que están de aniversario: Stadium Casablanca, CB Peñas Huesca y Doctor Azúa.

Otras entidades como los Ayuntamientos de Utrillas y Sabiñánigo fueron premiados por su colaboración con el baloncesto aragonés. Mientras que Heraldo Afición y Radio Ebro recibieron el reconocimiento por su labor en la difusión del baloncesto base.

Hablando de baloncesto de base, la Federación Aragonesa de Baloncesto reconoció  en la Gala el trabajo de promoción que vienen realizando el Club Baloncesto Bilbilis de Calatayud y el Bomba Basket.

La Gala FAB 2017 premio la labor arbitral de Jorge Duval y la trayectoria deportiva y humana de cinco personas que han sido y son claves en la promoción del deporte de la canasta. Se trata de Eloy Porroche (CB Fuentes), el turolense Mariano Jiménez, pieza clave como jugador y entrenador del CAB Teruel; Ricardo Martínez (BC Ejea); Alberto Espelosín, quien comenzó a destacar en El Salvador y a sus 50 años mantiene su pasión por el baloncesto jugando en el Cealmaq.com. Y Cuqui Ariño, quien desde su puesto en IBERCAJA, ha apoyado siempre a nuestro deporte con un enorme cariño.