El jueves, 8 de febrero, fue un día triste para el baloncesto aragonés debido al fallecimiento de Manuel Gómez Calatayud, quien fue presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto durante dos décadas, unos años en los que supo ganarse el cariño, el afecto y el respeto de todos los estamentos que forman parte de la gran familia del deporte de la canasta aragonés.
Manuel Gómez Calatayud llevó las riendas de la Federación Aragonesa desde el año 1992 hasta el 2012, cuando decidió no presentarse a las elecciones a la presidencia por problemas de salud.
A lo largo de estos años destaco por su talante positivo, sus ganas de emprender nuevos proyectos -de su mano se inicio un proceso para modernizar la Federación con el traslado de las oficinas a la calle San Jorge de Zaragoza-, y sobre todo por su carácter cercano con los trabajadores del estamento federativo y con todos aquellos que se acercaban a la FAB.
Manuel Gómez fue un presidente al que no le gustaban los focos ni ser el centro de atención ante las cámaras o los micrófonos, se sentía más cómodo en el trato cercano o cuando se acercaba a las diferentes pistas a disfrutar del baloncesto, situación que era muy agradecida por los clubes y colegios.
Muestra de ellos han sido los cientos de condolencias y muestras de apoyo y ánimo que ha recibido y agradecido su familia de parte de todos los estamentos del baloncesto aragonés y nacional.
DESCANSE EN PAZ
Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto le envíamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro ánimo y apoyo a sus familiares.