El día grande del mini

RAÚL LAHOZ (HERALDO) El prefijo mini del Día del Minibasket se refiere exclusivamente a la edad de los participantes, niñas y niños en edad alevín (10 a 12 años). Quizá también a la altura de las canastas. Y a nada más. Grande, muy grande, el Día del Minibasket, que este sábado volvió a reunir a 150 equipos y 2.000 deportistas en las cinco pistas instaladas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con un total de 75 partidos, en una preciosa jornada que arrancó a las 9.00 y se clausuró a a las 20.00, con la organización conjunto de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal y el patrocinio de IBERCAJA.

“Participan 150 equipos, pero el número podría ser superior. Lamentablemente no hay ni espacio ni tiempo para más. Antes, se jugaba también en categoría benjamín, pero ahora solo podemos dar cabida a la edad alevín. Los benjamines ya tendrán tiempo de participar en este evento. Es un día muy bonito para todos”, apuntó José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Carlos Peruga (árbitro ACB y director de arbitraje de la FAB) también asistió a esta fiesta del baloncesto de formación. Porque, además de jugadores, también se estrenaron los jóvenes árbitros que van a comenzar a dirigir partidos de base en Aragón.

GALERÍA FOTOS, VÍDEO…
Puedes ver el artículo completo, el vídeo con protagonistas y la galería de fotos con todos los equipos del Día del Minibasket en HERALDO DE ARAGÓN