ANTONIO SIERRA (COMUNICACIÓN FAB) La Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja de baloncesto femenino se celebró el sábado, 5 de septiembre de 2020, en el pabellón municipal de Torres de Berellén, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto, el patrocinio de Ibercaja y el Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Torres de Berellén, Agua Fontecabras, BMW Augusta Aragón, Aragón Televisión y Pacto de Estado contra la violencia de género.
Dossier Copa Aragón Femenina
Galería de Fotos
La Copa contó con la presencia de personalidades las instituciones políticas y deportivas, así como de la sociedad y la empresa de Aragón, entre ellos, el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, la alcaldesa de Torres de Berellén, Mercedes Trébol, la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, en representación del departamento de patrocinios de Ibercaja estuvo Carlos Coca y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.
La localidad de Torres de Berellén acogió la primera competición oficial del baloncesto aragonés desde que ha mediados del pasado mes de marzo se suspendieran las competiciones debido a la pandemia del COVID-19. Y su celebración, con todas las medidas de seguridad que exige la situación actual, ha supuesto un halo de esperanza, un primer paso que nos hace ser optimista con la posible vuelta de las Ligas de ámbito federado autonómico.
La presente edición de la Copa Gobierno de Aragón de baloncesto femenino presentó grandes novedades, la principal es que por vez primera contó con tres equipos que representan al baloncesto aragonés en las principales competiciones nacionales. Se trata del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa y del Stadium Casablanca y el Azulejos Moncayo CN Helios de la Liga Femenina 2. El cuadro de equipos se completó con el Promete de Logroño de la Liga Femenina Endesa.
La competición se celebró a puerta cerrada debido a las actuales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19. Pero los aficionados al baloncesto aragoneses pudieron seguir los partidos a través de Aragón Televisión.
La Copa comenzó con el partido que enfrentó a los dos equipos zaragozanos que militan en la Liga Femenina 2, el Azulejos Moncayo CN Helios y el Stadium Casablanca, que se resolvió a favor de las heliófilas por 65-54, en un encuentro típico de pretemporada en el que ambos conjuntos hicieron una firme apuesta por la cantera y ofrecieron minutos a jóvenes como Alicia Aznar, Circe Rubio y Noelia Oliván (Helios) y Marina Cenis, Paula López, Sara Cilleros, Inés Latapia y Ana Valero (Stadium Casablanca). Y en el que Marina Vilella (Helios) y Marina Cenis (Casablanca) fueron elegidas como las mejores del partido.
Estadística CN Helios-Stadium Casablanca
Tras el partido de los equipos aragoneses de Liga 2 llegó el plato fuerte, con el partido que enfrentó al Casademont Zaragoza y el Promete Logroño de la Liga Femenina Endesa, que se resolvió tras un excelente cuarto final a favor del equipo zaragozano por 81-69, en un encuentro en el que el conjunto aragonés que entrena Carlos Iglesias confirmó que ha completado un gran bloque que puede darnos muchas alegrías en la presente temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Julie Vanloo -27 años-, base internacional belga del Casademont Zaragoza, realizó un gran partido en todas las parcelas del juego y fue elegida mejor jugadora del encuentro.