Campus Entrenadores

Tras completarse el cupo máximo de plazas, 25 entrenadores, en su mayoría de clubes y colegios de Aragón, se dieron cita en la localidad de Villanúa (Huesca), para participar en el  I Campus de Formación de Entrenadores, que fue organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, IBERCAJA y el Gobierno de Aragón.

La actividad se desarrolló del 27 al 29 de julio de 2018 y fue dirigida por Antonio Sierra (Director del Campus) y Carlos Iglesias (Director Técnico), con el apoyo de entrenadores de reconocido prestigio en el trabajo de formación como Vidal Abad, Fernando Colom, José Carlos Marcos, Sergio Francés y Jorge Gan.

El Campus constó de once sesiones de trabajo en tres intensos días de baloncesto, con entrenamientos en pista, en los que se contó con el apoyo de los alumnos/as inscritos en el Campus de Baloncesto FAB Villanúa, en las que se hizo especial hincapié en el trabajo de la técnica individual, juego por conceptos y lectura del juego. El trabajo en pista se complemento con conferencias, charlas, vídeos y debates al finalizar cada una de las jornadas.

INSTALACIONES
El alojamiento y la manutención de los entrenadores/as se realió en la Residencia Juvenil de Villanúa y en la Residencia Albergue Collarada. Las conferencias, charlas y debates tuvieron lugar en una sala del Ayuntamiento de Villanúa. Y los entrenamientos se realizaron en el pabellón municipal de Villanúa.

Con esta actividad la FAB pretende ayudar a mejorar a los entrenadores/as que desean ampliar sus conocimientos con el objetivo final de que esta mejora repercuta en sus equipos y en el nivel del baloncesto de formación.

VIDEOS
En el mes de septiembre publicaremos los videos de las sesiones individuales y de video, así como un reportaje con un resumen de todas las actividades realizadas durante el Campus de Formación para Entrenadores.