V Clinic José Luis Abós

06/12/2019 La Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, BMW Augusta, IBERCAJA y el Gobierno de Aragón, organizaron el V Clinic Entrenadores José Luis Abós, que se celebró en el CDM Siglo XXI de Zaragoza y contó con dos conferenciantes de auténtico lujo, dos entrenadores con una gran experiencia y reconocimiento a nivel nacional como son Gustavo Aranzana y José Luis Ereña, que congregaron a más de cien de entrenadores de toda la geografía nacional.

Gustavo Aranzana, nacido en 1958 en Valladolid, posee una larga y exitosa trayectoria en competiciones de clubes, selecciones españolas y con 584 partidos en la Liga ACB, es el séptimo entrenador con más partidos dirigidos en la Liga Profesional Española. Así mismo es profesor en los Cursos de Entrenadores de la Federación Española de Baloncesto y AEEB.

José Luis Ereña, nacido en 1941 en Bilbao, pero afincado desde hace cuatro décadas en Zaragoza, fue el entrenador que guío a aquel histórico equipo de Helios que consiguió el ascenso a la ACB, antes de pasar a ser el CB Zaragoza. Ha sido director técnico FAB, profesor de los cursos de la FAB y es considerado un maestro de entrenadores.

Los temas del Clinic fueron:
10:00 Técnica individual en etapas de formación (José Luis Ereña)
11:30 Construcción del ataque a través de los espacios (Gustavo Aranzana)

MEMORIAL JOSÉ LUIS ABÓS
Han pasado cinco años y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste para sus familiares, amigos y el baloncesto aragonés, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.

REPORTAJE: José Luis Abós, tres años en el recuerdo