Entrenando con ‘Wallace’ Sánchez

Con el objetivo de ayudar a los entrenadores de formación, principalmente a aquellos que comienzan a entrenar grupos de escolares, recuperamos algunos de los vídeos de los entrenamientos realizados por Francisco Javier Sánchez, más conocido como ‘Wallace’, en los Campus de Baloncesto de Villanúa, que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto con el apoyo de Ibercaja

En los vídeos de los entrenamientos participan chicos y chicas que acudieron a los Campus desde distintas localidades de Aragón y que en la mayoría de los casos son de iniciación y mejora técnica.

Es fundamental tomar nota de las explicaciones, la forma de corregir, siempre animando a intentarlo, aunque no salga a la primera, la dinámica de trabajo, buscando la máxima intensidad y consiguiendo que los chicos y chicas estén mantengan la concentración.

Wallace Sánchez (1975) es un entrenador con una amplia y exitosa trayectoria en el baloncesto aragonés y nacional. Ha sido entrenador del EM El Olivar, Mann-Filter Zaragoza y CN Helios, club en el que militó durante más de dos décadas. Ha competido en más de 20 Campeonatos de España de Clubes y Selecciones de Minibasket y actualmente es el seleccionador de Aragón de la categoría alevín masculina.

Bote

Bote

Bote

Autopase, abrir el bote, cambio

Pase, recepción y 1×1

Mecánica de tiro

Autopase, recepción y 1×1

Bote con dos balones

Abrir el bote, paso atrás, atacar

Trabajo bote y pies