¡Vuelve el basket!

20/09/22 Tras cargar las pilas durante el verano, con ilusiones renovadas y todavía con el orgullo que ha supuesto para los amantes del baloncesto del gran éxito de juego colectivo de la selección nacional masculina -Oro en el Eurobasket-, el deporte de la canasta vuelve a las pistas aragonesas con el inicio este próximo fin de semana de la 1ª Nacional A1, la 1ª Nacional Masculina A2, el Campeonato de Aragón Júnior y la final de la Copa Aragón EBA Trofeo Ibercaja.

Será la puesta de largo de una temporada que comienza con buenas noticias y es que antes de contabilizar el número total de equipos federados inscritos en las tres provincias de nuestra Comunidad y en las competiciones municipales y comarcales ya podemos asegurar que vamos a tener récord de equipos federados.

Tres de las cuatro competiciones que comienzan este próximo fin de semana lo hacen con más equipos que en la pasada edición, destacando el incremento que ha tenido lugar en la 1ª Nacional Femenina A1, que pasa de 8 a 12 equipos.

Una semana más tarde, el fin de semana del 2 de octubre, también darán comienzo la Liga Femenina 2, en la que contaremos con un representante aragonés, el Anagán El Olivar, filial del Casademont. También comenzará la Liga EBA, que contará con cinco conjuntos de nuestra Comunidad: Anagán El Olivar, Prosperplasta Alfindén, Azulejos Moncayo CBZ, Patria Hispana Seguros Almozara y CN Helios.

El 5 de octubre arrancará la Liga Femenina Endesa, en la que competirá un renovado Casademont Zaragoza. Y el 9 de octubre la Liga LEB Plata, con el CB Peñas Huesca La Magia.

El resto de las competiciones federadas de 2ª Aragonesa, en la que se han inscrito cerca de 50 equipos-, 3ª Aragonesa, Social y Júnior 2ª y 3ª tienen los sorteos de calendarios esta semana y está previsto que comiencen durante los fines de semana del 9 al 23 de octubre.

Una vez sorteadas las competiciones publicaremos los calendarios en nuestra WEB