VI Clínic José Luis Abós

04/12/21 El VI Clínic de Entrenadores ‘José Luis Abós’ se celebró el 4 de diciembre de 2021, en el pabellón del colegio Marianistas de Zaragoza, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

La actividad de formación contó con la presencia de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB y Pedro Meléndez, Director Deportivo de la FAB, tuvo una gran acogida, con la asistencia de un centenar de entrenadores, que pudieran disfrutar y aprender de los dos conferenciantes, Manuel Peña (Metodología, práctica y situaciones de juego de un equipo de cantera) y Joaquín Brizuela (Desarrollo de conceptos defensivos y ofensivos de una selección).

Las conferencias contaron con el apoyo de jugadores y jugadoras de las selecciones aragonesas de categorías base.

Joaquín Brizuela Carrión (1958) El entrenador vallisoletano tiene una amplia y exitosa trayectoria. Tras sus inicios en la Universidad de Valladolid entreno a diferentes clubes de la geografía nacional, fue entrenador de la FEB, director de la cantera del Real Madrid, tutor de los Cursos de Entrenador Superior, Director Técnico y entrenador de clubes madrileños, responsable de operaciones internacionales de la Federación Española de Baloncesto y entrenador de la selección nacional femenina de Mali a la que el hace dos meses clasificó para la final del Afrobasket y para la fase de clasificación del próximo Mundial.

Manuel Peña Garcés (1983) Su etapa como entrenador comenzó en Inglaterra, donde realizó funciones de entrenador, director técnico y fue seleccionador U15M en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, antes de regresar a España para formar parte del cuadro técnico del Casademont de la Liga Endesa, club en el que trabajó a las órdenes de Fisac, Ocampo, Hernández y Casimiro. En la actualidad es el Director Técnico de Stadium Casablanca.

MEMORIAL JOSÉ LUIS ABÓS
Han pasado siete años y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste para sus familiares, amigos y el baloncesto aragonés, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.