Azulejos Moncayo Helios y Anagán Stadium Casablanca serán los protagonistas del primer derbi aragonés de la historia de la Liga Femenina 2, que se jugará el miércoles, 16 de diciembre de 2020, a las 19:30 horas, en el pabellón del Centro Natación Helios.
Un partido histórico que como es lógico ha despertado gran expectación y que por desgracia se celebrará a puerta cerrada debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, aunque los aficionados podrán seguirlo en directo a través de Aragón TV
El derbi debía de haberse jugado en la primera jornada liguera, que fue aplazada, y llega con ambos conjuntos demostrando un excelente nivel en los once partidos que han disputado hasta la fecha, en los que han sido capaces de competir con los rivales.
A nivel de resultados, el Stadium Casablanca llega a la cita en su mejor momento, tras sumar tres victorias consecutivas frente al Siglo XXI, Almeda y GEIEG de Girona, que junto a las que consiguió ante los equipos baleares del Sant Josep y Andratx hacen un total de cinco victorias en once partidos -octavo en la clasificación-.
Y Helios llega tras caer en la prórroga frente a uno de los grandes favoritos, el Lima Horta y ceder en dos partidos muy igualados ante el Joventut de Badalona y Siglo XXI. Después de haber jugado once partidos ha sumado tres victorias ante el Andratx, UE Mataró y Almeda -décimo en la clasificación-.
El derbi se presenta muy abierto y seguramente se decidirá por detalles. El único precedente de la actual temporada tuvo lugar en la Copa de Aragón, a la que ambos equipos llegaron con ausencias, y que se decidió a favor de las azules (65-54).
Lo que es seguro es que será un partido para hacer afición, promocionar el baloncesto entre las jóvenes y una cita histórica para el deporte de la canasta aragonés, en la que los aficionados podrá ver a buena parte de las jugadoras de más proyección de Aragón.