04/04/25 Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto queremos expresar nuestra más absoluta y enérgica repulsa a los lamentables hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en un encuentro de los Juegos Escolares.
En el baloncesto hemos sido hasta ahora unos privilegiados, en lo que se refiere al comportamiento deportivo, pero debemos continuar manteniendo intacto el respecto hacia todos los participantes y protagonistas (deportistas, técnicos y también hacía los árbitros y oficiales de mesa).
Todos los que amamos este deporte, debemos denunciar e impedir este tipo de abusos ajenos a toda lógica, sentido y contrarios a los valores que promulgamos y que tratamos de defender, máxime en categorías de formación como son los Juegos Escolares.
También queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los árbitros que como nuestro compañero el pasado fin de semana, sufren la violencia en cualquiera de sus modos, por realizar una labor que es para todos ellos un ‘hobby’ y que es además necesaria para que cada jornada miles de niños y niñas puedan disfrutar del baloncesto a la vez que también se educan en valores.