Selecciones FEB 21/22

Convocatorias Selecciones Nacionales 21/22

22/06/22 Sergio Scariolo ha convocado a 15 jugadores más un invitado para preparar los últimos tres partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, entre ellos el ala-pívot zaragozano Jaime Pradilla.

15/06/22 Zoé Hernández, jugadora del Casademont Zaragoza, ha sido convocada para formar parte de la concentración de la selección U23F, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio de 2022. Y Javier García y Jaime Fernández, jugadores del Casademont Zaragoza han sido convocados para formar parte de la concentración de la selección española U22, que tendrá lugar del 4 al 11 de julio de 2022, para la que también ha sido convocado el zaragozano Luis Giménez como delegado de equipo.

03/06/22 Tres aragoneses, los jugadores Lucas Langarita, Aday Mara y el entrenador Jorge Sanz han sido convocados por la FEB para preparar el Mundial U17M, que se celebrará en Málaga del 2 al 10 de julio de 2022.

26/05/22 El Área Deportiva de la FEB ha convocado a Rubén Valero, jugador del Casademont Zaragoza, para la concentración de la selección española U16 que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en Azuqueca de Henares.

24/05/22 El Área Deportiva de la FEB ha convocado a tres aragoneses para la concentración de la selección nacional U17M, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, en la localidad de Azuqueca de Henares.

Se trata de dos jugadores de gran futuro del baloncesto aragonés, que militan en el Casademont Zaragoza, Aday Mara y Lucas Langarita.

Jorge Sanz

Así como el entrenador Jorge Sanz, quien lleva doce años trabajando en los Estados Unidos, en los últimos en la Universidad de Gonzaga, como Director de Operaciones y entrenador ayudante, y con la que la pasada temporada rozó la gloria tras conseguir el subcampeonato de la Liga Universitaria NCAA.

Jorge Sanz -38 años- destacó como jugador en Compañía María, CBZ y Helios antes de emprender camino a USA dónde ha hecho realidad su sueño.

Ariadna y Marina

11/05/22 Ariadna Termis y Marina Mata, las dos jugadoras aragonesas que actualmente forman parte del Programa Siglo XXI de la FEB, ha sido convocadas para las concentraciones de las selecciones nacionales U17 y U18, que tendrán lugar del 14 al 18 de mayo en Azuqueca de Henares.

La zaragozana Ariadna Termis ha sido convocada para la concentración de su edad, la U17 y también para la de un año más, la U18, por lo que compaginará los entrenamientos con ambas selecciones.

Mientras que Marina Mata, nacida en Barbastro, ha sido convocada para formar parte de la concentración de la U17.

Cuatro aragoneses

06/04/22 La Federación Española de Baloncesto ha convocado a cuatro aragoneses para formar parte de las selecciones nacionales U15 masculina y femenina, que se concentrarán en Zaragoza -13 al 17 de abril-, en el Hotel Boston, y jugarán el prestigioso Torneo Nacional Cadete MEDAC El Olivar.

Se trata de Elena Lahoz, coordinadora de Compañía de María y entrenadora de las selecciones aragonesas, que como es habitual dirigirá a la seleccionadora nacional U15 femenina. Junto a tres jóvenes deportistas del Casademont Zaragoza y de las selecciones aragonesas: Sofía Villa, Hugo Muñoz y Luis Andrés.

U18 y U17

15/12/21 Ariadna Termis y Marina Mata, las dos jugadoras aragonesas que forman parte del programa Siglo XXI de la FEB, han sido convocadas para formar parte de las selecciones U18 y U17.

La concentración tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, en la localidad de Torrejón (Madrid), donde comenzarán a preparar a las órdenes de Cristina Cantero dos grandes citas que tendrán lugar este próximo verano, el Mundial U17 y el Europeo U18.

01/12/21 La Federación Española de Baloncesto ha convocado a cuatro aragoneses para las concentraciones y torneos de las selecciones nacionales U15 y U16, que tendrán lugar durante el Puente de la Constitución.

Elena Lahoz, coordinadora de Compañía de María y seleccionadora de Aragón, estará al frente de la selección nacional U15F, que se concentrará del 3 al 7 de diciembre en Getafe.

En la selección U15F ha sido convocada Leyre Urdiain, jugadora del Casademont Zaragoza y de la selección aragonesa.

Hugo Muñoz, jugador del Casademont Zaragoza, ha sido convocado por la selección española U15M, que se concentrará del 4 al 8 de diciembre, en la localidad de Azuqueca de Henares.

Torneo de Íscar

Mientras que Rubén Valero, jugador del Casademont Zaragoza, ha sido convocado para formar parte de la selección española U16M, que se concentrará del 2 al 7 de diciembre en la localidad vallisoletana de Íscar.

Rubén Valero entrenará del 2 al 4 de diciembre y del 5 al 7 jugará el prestigioso Torneo Internacional de Íscar.