Palmarés Aragón

Los mejores resultados de las selecciones aragonesas de Cadete, Infantil y Alevín en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

01/05/22 En los más de treinta años de historia de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, las selecciones aragonesas han cosechado grandes éxitos: 4 títulos de campeón, 31 medallas (4 Oros, 10 Platas y 17 Bronces) y 50 semifinales, son los mejores resultados del baloncesto aragonés en las grandes citas nacionales de selecciones autonómicas de base.

Palmarés Selecciones Aragonesas
– Galería Fotos

La última medalla la conquistó la selección infantil femenina en el CESA 21/22. Antes, las selección alevín femenina fue plata y la cadete femenina bronce en el CESA 20/21, en un Campeonato en el que también alcanzaron las semifinales las selecciones aragonesas de Cadete y Alevín Masculino.

4 TÍTULOS DE CAMPEÓN DE ESPAÑA
90/91 Alevín Femenino
91/92 Infantil Masculino
95/96 Infantil Femenino
06/07 Alevín Femenino

Estos resultados han llevado al baloncesto aragonés a situarse en el Top’5 de la clasificación general de los CESA por delante de Comunidades con mucho más peso demográfico y económico. Hay que recordar que Aragón es la undécima Comunidad de España en número de habitantes -1.321.000- y que supera por escaso margen a las Comunidades de Baleares, Extremadura o Asturias.

Un gran mérito que tiene mucho que ver con la gran afición al baloncesto que existe en nuestra Comunidad -16.000 licencias-, así como con la ilusión y el trabajo que realizan los clubes, colegios, técnicos, deportistas, árbitros y todos los que forman parte de la gran familia del baloncesto aragonés.