Liga Escuelas Ibercaja 21/22

27/01/22 La Federación Aragonesa de Baloncesto, con el apoyo del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Ibercaja, organiza la Liga de Escuelas Ibercaja 2021/2022, la competición de los ‘peques’, que está dirigida a equipos masculinos, femeninos o mixtos formados por chicos y chicas de 1º y  2º de Primaria (2014 y 2015).

Hemos publicado los Calendarios de la 2ª Convocatoria de Liga de Escuelas, que dará comienzo el sábado, 5 de febrero de 2022, con la participación de 53 equipos divididos en ochos grupos.

RÉCORD DE EQUIPOS
La Liga de Escuelas Ibercaja ha vuelto a tener una gran acogida con la inscripción de 71 equipos en la dos convocatorias de la temporada, una cifra que se puede incrementar con los equipos que se inscriban den la Copa Primavera de Escuelas.

BALÓN DE REGALO
Los chicos y chicas que participan en la Liga de Escuelas Ibercaja recibirán un balón de regalo en el acto de presentación de la Liga, que tendrá lugar en la sede de Ibercaja en la fecha que comunicaremos a los responsables de los clubes y colegios.

OBJETIVOS
La Liga de Escuelas tiene como objetivo la promoción del baloncesto, que los más ’peques’ comiencen a aficionarse al deporte de la canasta y puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos semanales que realizan en sus clubes y colegios de la mejor forma posible, jugando partidos de carácter participativo, en los que la meta es aprender, divertirse y adquirir los valores propios del deporte como el juego colectivo, compañerismo…

– Ligas Escuelas – Inscripción (word)
– Liga Escuelas – Inscripción (pdf)