El fin de semana del 7 y 8 de noviembre de 2020 comenzará oficialmente la Conferencia Este de la Liga EBA, en la que van a participar 35 conjuntos divididos en cinco grupos de siete equipos, entre ellos, cinco clubes aragoneses, Anagan Olivar -filial del Casademont-, OBC Alfindén, Patria Hispana Seguros Almozara y los recién ascendidos Azulejos Moncayo CB Zaragoza y Belsué Seguros El Olivar.
La Conferencia Este ha experimentado el mayor de los incrementos dentro de la Liga EBA. De los 28 equipos de la temporada pasada, se llega a los 35, estableciéndose una composición de 5 grupos de 7 equipos, con cinco clubes aragoneses, lo que supone una cifra histórica para el baloncesto aragonés.
El primer clasificado de cada uno de los cinco grupos y los tres mejores segundos jugarán la fase final del Grupo C para conocer que equipos juegan la fase de ascenso a LEB Plata. Y el último clasificado de cada grupo descenderá a la 1ª División Nacional.
El Anagan Olivar ha quedado encuadrado en el Grupo C-1 y comenzará la Liga en la pista del CB Valls. El Besué Seguros El Olivar forma parte del Grupo C-2 y arrancará la Liga en la pista del CB Salou (15 de noviembre). En el Grupo C-3 está el OBC Alfindén, que debutará en la cancha del CB Valls. El Patria Hispana Seguros Almozara está encuadrado en el Grupo C-4 y tras jugar en la pista del Air Europa (94-65) en partido adelantado recibirá el 8 de noviembre al UE Mataró. Y el Azulejos Moncayo CBZ debuto el pasado sábado frente al rival que tenía en la primera jornada, el Sant Antonio Ibiza (61-80), por lo que volverá a jugar el fin de semana del 15 de noviembre, en la pista del AD Badalonés.