15/02/22 El seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores convocados para preparar los dos siguientes partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que España jugará el jueves 24 y el domingo 27 de febrero contra Ucrania, entre ellos, el zaragozano Jaime Pradilla. El primero de los partidos se celebrará en el Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba, y el segundo en principio se mantiene oficialmente en Kiev. El equipo se reunirá el lunes día 21 en Córdoba.
De la lista destaca la presencia por primera vez del valencianista Josep Puerto, que podría convertirse en el siguiente debutante como internacional absoluto, así como el regreso de Ferran Bassas, Rubén Guerrero y Francis Alonso, quienes no estuvieron en la convocatoria de noviembre, sobre la base de un grupo de jugadores con experiencia en las Ventanas.
SERGIO SCARIOLO
El seleccionador ha valorado que “es una lista que sigue yendo hacia el futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la Selección Absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket. El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional. También algún jugador que ya ha estado en otras etapas y anteriores convocatorias y que creemos que puede seguir aportando. Y no hemos convocado para esta Ventana a jugadores más veteranos que a esta altura de la temporada pueden tener más ventaja con una semana de descanso o de distinto entrenamiento con sus equipos pero que podrán incorporarse en el verano”.
Sobre el contrincante, Sergio Scariolo asegura que “Ucrania es un rival complicado, desde aquí le mandamos un abrazo fuerte a nuestros compañeros y adversarios, al coach Bagatskis, su cuerpo técnico y sus jugadores, en la situación de incertidumbre que están viviendo. Tenemos que prepararnos porque es un equipo con mucho talento, atlético y con capacidad de tiro. Serán dos partidos desde luego muy complicados, pero nos gusta volver a reunirnos, volver a competir y a continuar sembrando semillas para el futuro de la Selección”.
Finalmente, el seleccionador ha enviado un mensaje personalizado a Carlos Alocén: “Quiero terminar mandando un abrazo y muchos ánimo a otro jugador que forma parte de nuestra Familia y que lamentablemente no podrá estar en la convocatoria de este verano, a causa de su lesión. Carlos, sabemos que volverás con mucha fuerza para ayudar a tu club y también a la Selección”.