Gran éxito del IV Clínic Memorial José Luis Abós, que se celebró el jueves, 6 de diciembre, en el pabellón Santa María del Pilar Marianistas de Zaragoza, con la asistencia de cerca de 150 entrenadores, deportistas y aficionados.
El Clínic fue organizado de forma conjunta por la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), con la colaboración IBERCAJA, Zaragoza Deporte, el colegio Marianistas y el Gobierno de Aragón y contó con la presencia de Joan María Gabaldá, presidente de la AEEB; Pedro Meléndez, director deportivo de la FAB y del hijo de José Luis Abós, Javier, quien recibió numerosas muestras de cariño y afecto por parte de la FAB, AEEB y asistentes.
La actividad contó con dos conferenciantes de auténtico lujo, Jorge Serna, quien fue seleccionador aragonés y actual entrenador del Força Lleida de LEB Oro. Y Carlos Iglesias, entrenador del Mann Filter y Basket Zaragoza entre otros y actual seleccionador de Aragón de infantil masculino.
Carlos Iglesias ofreció una conferencia sobre la METODOLODÍA DEL ENTRENAMIENTO EN ETAPAS DE FORMACIÓN y Jorge Serna sobre las CLAVES PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL Y LA TOMA DE DECISIONES.
Dos conferencias ofrecidas por dos entrenadores aragoneses con una exitosa trayectoria y prestigio a nivel nacional, que contaron con la colaboración de los jugadores y jugadoras de la selecciones cadetes de Aragón, y que fueron seguidas con gran atención por los asistentes al Clínic.
MEMORIAL JOSÉ LUIS ABÓS
Han pasado cuatro años y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste para sus familiares, amigos y el baloncesto aragonés, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.