Protocolo COVID-19

10/01/22 La Federación Aragonesa de Baloncesto ha establecido un protocolo para intentar reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en el desarrollo de las competiciones regionales y provinciales de baloncesto.

Estas normas entrarán en vigor el martes, 11 de enero de 2022, tienen como objetivo velar por la salud de los deportistas y familias ante el incremento de positivos durante las últimas semanas y estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2022, fecha en la que en función de la evolución de la situación sanitaria la FAB emitirá un nuevo comunicado.

Las autoridades sanitarias aseguran que el deporte no ha sido ni es un foco de contagio, que la práctica deportiva es beneficiosa para la salud y mejora el sistema inmunológico de aquellos que practican actividades deportivas. Pero también nos recuerdan la necesidad de ser cuidadosos, tanto en los entrenamientos como en los partidos, así como la importancia de estas vacunados.

Con estos antecedentes, la FAB ha decidido mantener el calendario de las competiciones aplicando una serie de medidas:

  1. El uso de mascarilla será obligatorio para los deportistas y técnicos en todos los partidos de las competiciones escolares
  2. Se recomienda el uso de mascarilla a los deportistas y técnicos de los partidos de las competiciones federadas. Si bien, si ambos equipos están de acuerdo, los deportistas que se encuentren en la pista de juego podrán jugar sin mascarilla
  3. En las gradas, banquillos y zonas comunes de las pistas de juego de las competiciones federadas y escolares será obligatorio el uso de mascarilla por parte de deportistas, técnicos, acompañantes, aficionados…
  4. Los propietarios de las instalaciones podrán determinar de acuerdos a sus propios protocolos los aforos en los partidos, vestuarios, zonas comunes…
  5. Se recomienda el uso de mascarilla en los entrenamientos
  6. Cualquier equipo que tenga una mínima sospecha de contagios de la COVID-19 podrá aplazar su partido comunicándolo por email a ruben@fabasket.com sin el oportuno consentimiento del equipo contrario

Documento Sociedad Española Medicina Deporte sobre el uso de las mascarillas en la práctica deportiva

El Deporte como herramienta frente a la COVID-19