Gala Baloncesto Aragonés 2021

La Gala del Baloncesto Aragonés 2021 se celebró el lunes, 13 de diciembre, en el Hotel Zentral Ave de Zaragoza, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la presencia de los miembros de la Junta Directiva que preside José Miguel Sierra; el director general del deporte de Aragón, Javier de Diego; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; la responsable de las competiciones FEB, Elisa Aguilar; junto a María Falo, en representación del Instituto Aragonés de la Juventud; María Frago, jefa de patrocinios de Ibercaja, patrocinador principal de la FAB, y representantes de las empresas que colaboran con el baloncesto aragonés como BMW Augusta, Élite Fisioterapia, ELK Sport, B The Travel Brand, Allianz Seguros…

La Gala fue presentada de forma brillante por el periodista Luis Zárate, Vocal de Comunicación de la FAB, se retransmitió en directo por Fabasket TV, y fue un acto ameno, entrañable y muy emotivo en el que se premio a las personas, clubes y entidades que han destacado a lo largo del año, a las entidades que colaboran con el baloncesto aragonés, recordó a los que tristemente nos han dejado y reunió a personas y equipos que han forjado la brillante historia de nuestro deporte.

La Gala 2021 premio el trabajo de tres clubes que cumplen 40 años de historia: CBF Huesca, CB Zaragoza y CB Peñas. El apoyo del Ayuntamiento de Utebo; la colaboración en la difusión del baloncesto de Aragón TV; el trabajo de promoción de la Escuela de Baloncesto Alcañiz, Old School Basket y la Peña La Murga.

Los éxitos del Casademont, que obtuvo la medalla de bronce en la BCL Europa y en el Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino.

A nivel individual fue reconocido el trabajo de Daniel Checa (labor arbitral); Víctor Lapeña (mejor entrenador); Fernando Gaspar (directivo) y la labor de tres mujeres: Ana Júdez, Eva Castel y Nines Gracia, jugadora del equipo zaragozano que conquistó la Copa de la Reina de 1990.

Hubo momentos tristes, con los premios a título póstumo para José Boned, Félix Gómez y Ángel Corvinos, que nos han dejado a lo largo del año.

Y otros más alegres y nostálgicos, como los premios a los componentes de los equipos del CAI Zaragoza que conquistaron la Copa del Rey de 1983 y 1990. El premio a un histórico, el Hermano Mariano, que realizó una gran labor en La Salle Montemolín.

LUCIO ANGULO
Para culminar con el Premio Jugador Leyenda del Baloncesto Aragonés, que en está edición se le otorgó a Lucio Angulo Espinosa, uno de los grandes jugadores de nuestro deporte.