La Gala del Baloncesto Aragonés 2021 se celebró el lunes, 13 de diciembre, en el Hotel Zentral Ave de Zaragoza, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la presencia de los miembros de la Junta Directiva que preside José Miguel Sierra; el director general del deporte de Aragón, Javier de Diego; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; la responsable de las competiciones FEB, Elisa Aguilar; junto a María Falo, en representación del Instituto Aragonés de la Juventud; María Frago, jefa de patrocinios de Ibercaja, patrocinador principal de la FAB, y representantes de las empresas que colaboran con el baloncesto aragonés como BMW Augusta, Élite Fisioterapia, ELK Sport, B The Travel Brand, Allianz Seguros…
La Gala fue presentada de forma brillante por el periodista Luis Zárate, Vocal de Comunicación de la FAB, se retransmitió en directo por Fabasket TV, y fue un acto ameno, entrañable y muy emotivo en el que se premio a las personas, clubes y entidades que han destacado a lo largo del año, a las entidades que colaboran con el baloncesto aragonés, recordó a los que tristemente nos han dejado y reunió a personas y equipos que han forjado la brillante historia de nuestro deporte.
La Gala 2021 premio el trabajo de tres clubes que cumplen 40 años de historia: CBF Huesca, CB Zaragoza y CB Peñas. El apoyo del Ayuntamiento de Utebo; la colaboración en la difusión del baloncesto de Aragón TV; el trabajo de promoción de la Escuela de Baloncesto Alcañiz, Old School Basket y la Peña La Murga.
Los éxitos del Casademont, que obtuvo la medalla de bronce en la BCL Europa y en el Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino.
A nivel individual fue reconocido el trabajo de Daniel Checa (labor arbitral); Víctor Lapeña (mejor entrenador); Fernando Gaspar (directivo) y la labor de tres mujeres: Ana Júdez, Eva Castel y Nines Gracia, jugadora del equipo zaragozano que conquistó la Copa de la Reina de 1990.
Hubo momentos tristes, con los premios a título póstumo para José Boned, Félix Gómez y Ángel Corvinos, que nos han dejado a lo largo del año.
Y otros más alegres y nostálgicos, como los premios a los componentes de los equipos del CAI Zaragoza que conquistaron la Copa del Rey de 1983 y 1990. El premio a un histórico, el Hermano Mariano, que realizó una gran labor en La Salle Montemolín.
LUCIO ANGULO
Para culminar con el Premio Jugador Leyenda del Baloncesto Aragonés, que en está edición se le otorgó a Lucio Angulo Espinosa, uno de los grandes jugadores de nuestro deporte.