La Federación Aragonesa de Baloncesto le envía nuestro más sentido pésame y todo nuestro ánimo y apoyo a los familiares y amigos de José Luis López Zubero, histórico del baloncesto aragonés, que ha fallecido a los 89 años de edad.
José Luis López Zubero fue jugador de Helios y el primer aragonés formado en Aragón que fue convocado por la selección española, el segundo tras Fernando Muscat, aunque su carrera deportiva se vio condicionada por una lesión en el tobillo que le llevo a dejar la práctica del baloncesto. En el año 2016 recibió el ‘Premio Histórico del Baloncesto Aragonés’ en la Gala del Baloncesto Aragonés, que organiza de forma anual la Federación Aragonesa.
En 1955 emigró a los Estados Unidos donde desarrolló su carrera de oftalmólogo. Es el padre de tres legendarios del deporte español: David disputó tres Juegos Olímpicos (Montreal 1976, Moscú 1980, y Los Ángeles 1984), obteniendo el bronce en los 100 metros mariposa en Moscú; Julia participó en esa misma cita y Martín también tomó parte en tres, en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Su gran éxito fue el oro en los 200 espalda en Barcelona. Además, Martín López Zubero fue oro en los Mundiales de Perth y Roma en 1991 y 1994.