17/01/22 El Comité Aragonés de Árbitros (CAAB) organiza diferentes actividades de mejora para los 20 aspirantes a árbitros que forman parte de la Escuela.
Una de las actividades principales, que ha tenido un gran éxito durante las últimas temporadas, son los entrenamientos semanales que tienen lugar en el pabellón Santo Domingo, donde los futuros colegiados arbitran los partidos que juegan sus propios compañeros y de otros árbitros con más experiencia, incluidos los de la ACB, que se suman a la actividad, bajo la dirección de Carlos Aznar Casero, árbitro aragonés que dirige partidos de las competiciones FEB.
Estos partidos sirven para “trabajar diferentes aspectos como la colocación, el criterio a la hora de señalar faltas y violaciones, la mecánica y todas las dudas que les van surgiendo”, asegura Carlos Aznar, quien añade que “también nos sirve para ir valorando como van progresando”.
Los árbitros de la Escuela, que son el futuro del CAAB, comenzaron a arbitrar el pasado mes de octubre partidos de minibasket tras superar la parte teórica del curso y dirigir partidos en Torneos.
Además, arbitran partidos de paralela. “Son partidos que tienen sólo un árbitro y a los que acuden los alumnos y alumnas de la Escuela como ayudantes para aprender”, apunta Carlos Aznar, que indica que en función se su progresión “pueden ir subiendo de categoría a lo largo de la temporada”.