20/07/24 Zaragoza será la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina de la LF, que se celebrará del 20 al 23 de marzo de 2025. Y también acogerá la edición de 2027, en una apuesta a largo plazo del Ayuntamiento de Zaragoza que rubricaron la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.
En el recuerdo de los aficionados aragoneses se mantiene la Copa de la Reinade 2023, con un pabellón Príncipe Felipe batiendo récords, y con el equipo local, el Casademont Zaragoza, haciéndose con el trofeo. Ahora el torneo copero regresa a Zaragoza, que será la sede en 2025 y 2027.
Natalia Chueca aseguró que “es un día muy importante para el deporte en Zaragoza, porque firmamos un acuerdo para poder vivir dos ediciones de un evento de tan grato recuerdo para la ciudad. Tenemos una gran afición, y estamos excelentemente situados, por lo que es una sede ideal para organizar eventos deportivos.”
Elisa Aguilar añadió que “los espectadores tienen en la retina la Copa de la Reina LF Endesa del 2023, con unas cifras espectaculares, pero este torneo tiene una fuerza que cualquier giro de guion que haya, será un éxito rotundo.”
José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, se felicitó “porque hubo un antes y un después de la Copa de la Reina 2023 para el baloncesto femenino español. Sea como sea el final del torneo va a ser un éxito.”
Tomasa Hernández, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón apuntó que “la Copa de la Reina es uno de los eventos más representativos del baloncesto español, y cada vez que viene a Aragón sube el número de niñas que quieran jugar a este deporte.”
Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Féliz Brocate, añadió que “Zaragoza será capital europea del deporte en el 2027, por lo que se convertirá en un evento bienal, y se repetirá el éxito del 2023.”