Copa Aragón EBA 2022

06/09/22 Este próximo fin de semana comienza la Copa de Aragón EBA 2022 Ibercaja, en la que van a participar los cinco equipos aragoneses que van a militar esta temporada en la Liga EBA: Anagán El Olivar, filial del Casademont; Prosperplast Alfindén; Azulejos Moncayo CBZ; Patria Hispana Seguros Almozara, CN Helios, junto con CB Cuarte Huerva de 1ª Nacional.

Resultados – Horarios

Grupo 1
Prosperplast Alfindén 82 CN Helios 65
Azulejos Moncayo CBZ 58 Prosperplast Alfindén 61
CN Helios 74 Azulejos Moncacyo CBZ 77

Grupo 2
Patria Hispana Seguros 51 Anagán El Olivar 90
Anagán El Olivar 78 CB Cuarte Huerva 54
CB Cuarte Huerva 79 Patria Hispana Seguros 71

Una vez que concluya la fase de grupos, el primer clasificado de cada grupo disputará la final en fecha por determinar en función de la disponibilidad de los equipos.

La Copa Aragón EBA 2022 servirá de puesto a punto para los cinco equipos aragoneses que van a militar esta temporada en la Liga EBA, una cifra histórica para nuestro baloncesto, en una temporada que se presenta muy ilusionante y con grandes novedades respecto a los dos últimos años, con los conjuntos de nuestra Comunidad distribuidos en los Grupos C1: Prosperplast Alfindén, Azulejos Moncayo CBZ y Patria Hispana Seguros Almozara, y el C2: Anagán El Olivar y CN Helios.

Anagán El Olivar, actual campeón

El Anagán El Olivar conquistó el título de campeón de la Copa Aragón EBA Ibercaja 2021 tras superar en semifinales al Azulejos Moncayo CBZ (90-87) y en la final al Prosperplast Alfindén (77-68).