Convenio FAB-DPZ

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que tiene como objetivo la promoción del deporte de la canasta en los municipios de la provincia.

El acuerdo incluye la realización de entrenamientos, clínics con técnicos de las selecciones aragonesas y la organización de las fases finales de las competiciones que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto en municipios de la provincia.

En este sentido, y con el apoyo de Ibercaja y los Ayuntamientos anfitriones de las actividades y competiciones, ya se han realizado en las últimas semanas diferentes actuaciones que están enmarcadas en el acuerdo firmado con la DPZ.

Ya se han beneficiado de este convenio muchas localidades, entre ellas, Tarazona, que acogió los entrenamientos con chicos y chicas de Escuela hasta Júnior de la mano de los seleccionadores aragoneses.

Y en el último mes se han disputado nueve fases finales en localidades de la provincia.

La Puebla de Alfindén

Fue la  sede de las finales a cuatro del Campeonato de Aragón Cadete Masculino; Júnior Masculino 2ª y Preinfantil Femenino de Nivel A.

Fuentes de Ebro

Acogió las fases finales de los Campeonatos de Aragón Infantil Masculino y Femenino.

La Muela

Fue la sede de la emocionante fase final a cuatro de la 1ª División Nacional Masculina A2.

Zuera

Ha sido la sede del Campeonato de Aragón Cadete Femenino y de la Copa FAB de la 2ª Aragonesa Femenina.

María de Huerva

Acogió el pasado fin de semana la fase final de la competición Cadete Masculino de Nivel B.

Y más fases finales de las que restan se jugarán en los meses de mayo y junio en municipios de la provincia con el apoyo de la DPZ.