Circuito 3×3 Aragón Ibercaja

Villanueva de Gállego – 09/06/24

22/05/24 Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera cita de la temporada del Circuito Aragón 3×3 Ibercaja, que se celebrará el domingo, 9 de junio, en la Plaza de España de la localidad de Villanueva de Gállego.

Calatayud – 25/05/24

21/05/24 Tras su estreno en Barbastro, el Circuito Aragón 3×3 Ibercaja tendrá su próxima parada el sábado, 25 de mayo, en la Plaza del Fuerte de Calatayud, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el apoyo de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, Aragón Deporte, Like23 y el Gobierno de Aragón.

 

Barbastro – 18/05/24

20/05/24 La Plaza de España de Barbastro acogió el estreno del Circuito 3×3 Aragón Ibercaja, competición que se celebró el sábado, 18 de mayo, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Aragón Deporte, Ibercaja, Like23 y el Gobierno de Aragón.

El Casa Juan, un equipo formado por pasado y presente del CB Peñas, Jorge Lafuente, José Malo, Álex Rubín de Celis y Ramiro Costa estreno el palmarés de campeones del Circuito en la categoría masculina. Mientras que el 3×3 Academy catalán se proclamó campeón en la categoría femenina.

El Casa Juan venció en una emocionante final al 3×3 Academy (17-15), tras un partido que se decidió con un triple de Jorge Lafuente. En categoría femenina, el 3×3 Academy venció en la final al Machete zaragozano por 22-8.

Los equipos campeones se llevaron un premio de 500 euros y los subcampeones 300 euros, tras una competición que tuvo un gran ambiente deportivo tanto entre los deportistas como en los alrededores de la espectacular pista 3×3 FAB, que contó con la presencia de numerosos aficionados.

Circuito 3×3 Aragón Ibercaja

15/04/24 El Circuito Aragón 3×3 es un proyecto organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto con el respaldo del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Ibercaja, que tiene como objetivo promocionar esta nueva modalidad olímpica en la Comunidad de Aragón.

La competición está dirigida a equipos de 3×3 de categoría sénior masculino y femenino, se regirá por las normas FIBA, contará con árbitros y oficiales del Comité Aragonés (CAAB) y se desarrollará en instalaciones portátiles de primer nivel en seis localidades de las tres provincias aragonesas.

Sedes

  • Barbastro (18 mayo)
  • Calatayud (25 mayo)
  • Villanueva de Gállego (9 junio)
  • Benasque (15 de junio)
  • Alcañiz (22 junio)
  • Utebo (27 julio)

Los 24 equipos participantes en cada una de las sedes -12 masculinos y 12 femeninos- serán nacionales y se seleccionarán teniendo en cuenta el ránking FIBA, lo que garantiza una alta calidad y la presencia de jugadores y jugadoras con experiencia a nivel nacional.

Los encuentros se jugarán en lugares emblemáticos de cada localidad, plazas céntricas… y se contará con un importante despliegue audiovisual para incrementar la experiencia de juego en un espectáculo atractivo para los aficionados.

Inscripciones

Las inscripciones para cada una de las sedes del Circuito 3×3 Aragón se realizan a través de FIBA Planet 3×3 hasta ocho días antes de la celebración del evento -hasta el viernes de la semana anterior-. Todos los jugadores y jugadoras deberán de estar dados de alta en FIBA.

El coste de la inscripción en cada evento TORNEOS OPEN es de 50 euros por equipo, que se ingresarán en la cuenta de la FAB: ES66 2085 0101 1103 0163 6988. El justificante del ingreso se enviará por email a sfrances@fabasket.com indicando el nombre del equipo. En el caso de que un equipo no obtuviera plaza en la sede solicitada se realizará el abono de la cuota ingresada.

En cada una de las sedes del Circuito 3×3 Aragón Ibercaja saldrá un ganador en categoría masculina y femenina y habrá premios en para el campeón (500 euros) y subcampeón (300 euros).