Elena Espiau, colegiada del Comité Aragonés, que a su vez forma parte del Grupo 1 de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto, estuvo compartiendo sus experiencias sobre el arbitraje con los alumnos del CEIP Río Ebro de Zaragoza.
Elena, quien también forma parte del Departamento Técnico del CAAB, estuvo impartiendo unas charlas a diferentes clases de alumnos del CEIP Río Ebro, en una jornada intensa y participativa, que constó de tres charlas con los chicos y chicas de las clases de 6º curso y una con un grupo de niñas y niños en edad infantil.
En ellas explicó cómo se forman y en qué consiste la preparación de los árbitros en Aragón, y habló sobre las dificultades a la hora de dirigir los partidos, tomar decisiones y afrontar el error.
“Creo que es muy positivo que se hagan este tipo de charlas para acercar la figura del árbitro a las chicas y chicos en edad escolar porque muchas veces nuestro trabajo sigue siendo desconocido. He disfrutado mucho durante todas las charlas, todos se han mostrado muy atentos y participativos, interviniendo y preguntando. Ha sido una mañana divertida que espero que podamos repetir en otros centros escolares”, aseguró Elena.