Delegación Huesca

La actualidad de la Delegación Oscense de Baloncesto, C/Benabarre 1 Oficina 9 de Huesca Teléfono: 974 24 17 40 Email: dobhuesca@fabasket.com

Programa Talentos Huesca

29/11/22 La II Jornada del Programa de Talentos de Huesca se realizará el jueves, 8 de diciembre, de 10 a 13:30 horas, en el pabellón Alcoraz de Huesca, con la participación de los más de 20 chicos y chicas que se han inscrito en la actividad y bajo la dirección técnica de Nacho Gella, entrenador con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el trabajo de formación.

Para inscribirse en la actividad hay que enviar por el email a dobhuesca@fabasket.com, el boletín de inscripción junto con el justificante del ingreso en la cuenta de la Delegación.

La III Jornada está prevista para el 21 y 22 de enero de 2023, aunque se están haciendo gestiones para realizar una jornada más durante el mes de diciembre de 2022.

Bases Competición

25/11/22 Hemos publicado las Bases de Competición de las categorías Cadete e Infantil Masculino y Femenino de Huesca.

– Bases Cadete Masculino Huesca
– Bases Cadete Femenino Huesca
– Bases Infantil Masculino Huesca
– Bases Infantil Femenino Huesca

Circuito Provincial Minibasket

21/11/22 Las localidades de Ainsa y Boltaña acogerán el domingo, 27 de noviembre, -9 a 15:00 horas, la II Concentración del Circuito Provincial de Minibasket ‘Paco Corrales’, que será organizada por el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe y la Delegación Oscense de Baloncesto.

La Concentración contará con la participación de más de 200 chicos y chicas de las categorías Alevín y Benjamín de los clubes, localidades y comarcas de Monzón, Jaca, Barbastro, Graus, Sabiñánigo, Basket Alta Ribagorza y EID Sobrarbe.

En los pabellones de Ainsa y Boltaña se jugarán 22 partidos que tienen como objetivo la promoción del deporte de la canasta en la provincia.

Liga Escuelas Huesca

10/11/22 La Delegación Oscense de Baloncesto convoca el plazo de inscripción de la «LIGA DE ESCUELAS DE HUESCA Y PROVINCIA», competición que está dirigida a equipos de categoría prebenjamín masculinos, femeninos y mixtos, formados por chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria, nacidos en los años 2015 y 2016.

La Liga de Escuelas tiene como objetivo la promoción del baloncesto y que los chicos y chicas puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos semanales de la mejor forma posible, jugando partidos e iniciándose en una competición, en la que como ocurre en el resto de categorías escolares, la meta no debe ser el resultado, sino aprender, divertirse, hacer amigos, mejorar su conocimiento del juego y desarrollar los valores propios de los deportes de equipo, el juego colectivo, compañerismo.

Se proponen 5 sedes, pero dependiendo del número de equipos inscritos y de las poblaciones de estos equipos, podrán variarse estas sedes.

  • 18/12 Barbastro
  • 15/01 Monzón
  • 05/02 Sabiñánigo
  • 19/03 Huesca
  • 16/04 Huesca

Se aplicará el reglamento de minibasket, el arbitraje será realizado por un responsable del equipo que actúe como local y debido al carácter de la Liga no se publicarán resultados y clasificaciones.

Para inscribir un equipo hay que enviar por el email a dobhuesca@fabasket.com el boletín de inscripción con los datos del equipo.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de diciembre de 2022 (14 horas).

Minibasket Hoya de Huesca

10/11/22 Hemos publicado los Calendarios y la Normativa de las competiciones Alevín y Benjamín de la Hoya de Huesca, que está temporada contarán con la participación de 19 equipos de la capital oscense.

La competición comenzará el sábado, 19 de noviembre y tras la primera fase se jugará una fase provincial que comenzará en el mes de marzo de 2023.

Más de 120 equipos…

04/11/22 La buena noticia de la pasada temporada, en la que el baloncesto oscense superó la barrera de los 100 equipos, ha tenido su continuación en la presente campaña 2022-2023, con un nuevo incremento de conjuntos inscritos en las competiciones federadas y escolares para alcanzar los 122 equipos, una cifra que esperamos poder incrementar a lo largo de la temporada con las convocatorias de Ligas Sénior Provinciales y una Liga de Escuelas para chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria.

Desde la Delegación Oscense de Baloncesto agradecemos el trabajo de clubes, colegios, localidades, ayuntamientos y comarcas, así como de todos los estamentos que forman parte del baloncesto oscense, que está siendo fundamental para que nuestro deporte haya crecido de esta manera en las dos últimas temporadas.

Liga Social Huesca

03/11/22 La Liga Social Masculina de Huesca contará con la participación de 8 equipos de la capital oscense y dará comienzo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2022.

 

Circuito Provincial Minibasket

24/10/22 El Circuito Provincial de Minibasket de Huesca ‘Paco Corrales’ comenzará el 6 de noviembre con la participación de cerca de 30 equipos de alevín y benjamín del Basket Alta Ribagorza, CB Jaca, CB Graus, CB Monzón, EID Sobrarbe, Monzón School Basket, Peña La Murga y UB Barbastro.

La competición se jugará en seis concentraciones entre los meses de noviembre y febrero.

Carlos Lorés en Radio Huesca

19/10/22 El baloncesto vuelve a latir con fuerza en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca.

El delegado de la FAB en Huesca Carlos Lorés afirma que «la gente del baloncesto siempre está allí».

Programa Talentos Huesca

22/09/22 La Delegación Oscense de Baloncesto va a organizar a nivel provincial el Programa de Detección de Talentos para chicos y chicas de todos los niveles de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín (nacidos entre los años 2007 y 2014).

La actividad tiene como objetivo promocionar el baloncesto, ayudar a elevar el nivel de los chicos y chicas, como un complemento del trabajo que realizan semanalmente en sus clubes/colegios, así como ser un trabajo previo de cara a la configuración de las selecciones provinciales y regionales.

El Programa constará de seis concentraciones que tendrán lugar en festivos y fines de semana en los que no haya competición, que podrán ser en Huesca capital y también en localidades de la provincia. Y culminará con el Campus de Tecnificación de Verano de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Los horarios e instalaciones de cada concentración se comunicarán una semana antes a través de la web.

El cuadro técnico estará formado por entrenadores de reconocida experiencia en el trabajo de formación.

Fechas

  • 29-31 octubre
  • 3-6 diciembre
  • 21-22 enero
  • 18-19 febrero
  • 4-5 marzo
  • 8-9 abril

El coste de la actividad será de 75 euros toda la temporada, que incluye equipación de camiseta reversible y pantalón del Programa Talentos Aragón Siglo XXI.

Inscripciones

Para inscribirse en la actividad hay que enviar por el email a dobhuesca@fabasket.com, el boletín de inscripción junto con el justificante del ingreso en la cuenta de la Delegación.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre de 2022. Plazas limitadas

Curso Árbitros y Oficiales

21/09/22 La Delegación Oscense de Baloncesto y el Comité de Árbitros de Huesca convocan Cursos de Iniciación para Árbitros y Oficiales de Mesa.

Se trata de tres Cursos que tendrán lugar en Huesca capital, Barbastro y Sabiñánigo, con los que se intentará cubrir la posible de demanda de localidades como Monzón, Graus, Jaca y poblaciones cercanas a las tres sedes.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre a las 14 horas.

Para formalizar la inscripción hay que enviar un email a dobhuesca@fabasket.com indicando nombre y apellidos, año de nacimiento y teléfono.

Clínic de Entrenadores

26/09/22 La Asociación Aragonesa de Entrenadores/as de Baloncesto (AAEEB), con la colaboración de la Delegación Oscense de Baloncesto, organizó el domingo, 25 de septiembre, en el Peñas Center, un Clínic Entrenadores que contó con dos conferenciantes de primer nivel y experiencia en el trabajo de formación, Carlos Lanau y Pepelu Azagra.

La actividad tuvo una buena acogida con la presencia de entrenadores de clubes y colegios de la capital y la provincia oscense.

Juegos Escolares

Ya está abierto el plazo de inscripción de equipos para los Juegos Escolares. La tramitación de la documentación se podrá realizar desde el 1 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2022.

La tramitación de la documentación se realizará por vía telemática según los pasos que se establecen en la web de los Juegos Escolares de Aragón

Siete días antes del comienzo de la competición se presentará en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto o en sus Delegaciones la Hoja de Inscripción con los deportistas de cada club/equipo.

Más información…

 

Competiciones Federadas

02/09/22 Ya está abierto el plazo de inscripción de equipos para las competiciones federadas de carácter provincial de Huesca de las categorías Sénior, Social y Júnior Masculino y Femenino, que está temporada tendrán grupos propios.

Para formalizar la inscripción de un equipo hay que rellenar el boletín de inscripción y enviarlo por email a dobhuesca@fabasket.com

El plazo de inscripción de equipos federados finaliza el 16 de septiembre de 2022.

Información sobre la inscripción de licencias federadas

Cursos de Entrenador

10/09/22 Gran éxito de los Cursos de Entrenador de Nivel I y II que ha organizado la Delegación Oscense de Baloncesto, que han contado con la participación de cerca de 40 entrenadores de toda la provincia oscense.

Temporada 2021/2022

Liga Social (Fase Final)

31/05/22 La fase final de la Liga Social Masculina de Huesca se celebró del 24 al 28 de mayo en el pabellón Don Bosco y el Peñas Center, sede principal de esta competición que ha contado con la participación de diez equipos de la capital oscense.

La Peña La Parrilla conquistó el título de campeón tras superar en una igualada final al Transportes Callizo- Jardinería Belsué (47-42). Mientras que en la final de la Copa Federación el Bodega Bar Pirineos se impuso al Talleres Sybauto – La Catalítica (44-42).

Tras las finales tuvo lugar la entrega de trofeos de la Liga y la Copa, los premios a los mejores jugadores que fueron para Abel Pardo (Liga) y Jorge Lachén (Copa). También se distinguió a dos equipos que llevan jugando desde el inicio en la Liga Municipal de Huesca, que comenzó allá por el año 1995, La Sukursal y Onox – DHL.

La fiesta concluyó con un coctel para celebrar el fin de la temporada en las instalaciones del Peñas Center, donde además se instaló un pantalla para poder ver la final de la Champions.

Júnior Masculino 3ª

23/05/22 El IES Ramón y Cajal de Huesca conquistó el título de campeón de la Liga Júnior Masculino 3ª tras derrotar en semifinales a Marianistas y en la final al Doctor Azúa.

Circuito 3×3 Ibercaja

22/05/22 El Circuito 3×3 Ibercaja tuvo una gran acogida en Huesca, con más de 70 equipos y cerca de 300 deportistas de las categorías que van desde Benjamín hasta Sénior.

En su sede de Huesca, el Circuito 3×3 Ibercaja reunió a equipos de la capital oscense y de localidades de la provincia destacando las expediciones que llegaron desde Sabiñánigo y Graus.

Finalmente, el Circuito 3×3 Ibercaja de Huesca tuvo competición de ‘mini’, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, que cedió las canastas para que pudieran jugar también alevines y benjamines.

La actividad se desarrolló el sábado, 21 de mayo (9 a 14 horas) en las instalaciones del Campus Universitario de Huesca, donde se habilitaron diez canchas en las que se vivió una auténtica maratón de partidos, más de 100, que fueron dirigidos por árbitros de la DOB, con un gran ambiente tanto en las pistas como en las gradas.

Durante la jornada se repartieron regalos de los patrocinadores, se recaudaron fondos para el 3×3 por la infancia de Unicef y se hizo entrada de medallas a los dos primeros de cada categoría.

Fase Final Infantil Masculino

27/04/22 El polideportivo Monte Oroel de Jaca acogió los días 23 y 24 de abril la fase final a cuatro de la Liga Infantil Masculino de Huesca.

Toda la información de la fase final, con la crónica, resultados, anotadores y fotos en la Revista BASKETFAB (24/04/22)

Fases Finales de Cadete

30/03/22 La Peña La Murga de Sabiñánigo, en categoría masculina, y el APA Pirámide CBF Huesca La Magia, en la femenina, conquistaron los títulos de campeones de Huesca de la categoría cadete.

Crónicas, anotadores y fotos en la Revista BASKETFAB 286

Fase Final Provincial Minibasket

16/03/22 Tras finalizar las competiciones de minibasket de la capital oscense y de la provincia, la Delegación Oscense de Baloncesto organiza la fase final provincial de las categorías Alevín y Benjamín que se jugará por el sistema de concentración en cuatro sedes el 20 y 27 de marzo, el 3 de abril y el 8 de mayo de 2022.

La competición ha tenido una gran acogida con la inscripción de 30 equipos de minibasket de clubes como el CB Peñas y CB Femenino Huesca, así como de localidades y comarcas de Jaca, Barbastro, Binaced, Monzón, Graus, Sobrarbe y Alta Ribagorza.

En cada concentración se utilizarán dos pabellones, uno para alevín y otro para benjamín y cada equipo jugará dos partidos. En la categoría femenina el sistema será de ida y vuelta. Mientras que en masculino y mixto se jugará a una vuelta.

La I Concentración se celebrará el domingo, 20 de marzo, en Jaca. Y posteriormente se jugará en Huesca, Barbastro y Monzón-Binaced.

La fase final servirá para comprobar la evolución de los equipos a lo largo de la temporada y se espera que sirva también para promocionar el baloncesto de los más pequeños tanto en la capital oscense como en la provincia.

Comarca Hoya de Huesca

09/02/22 Las competiciones de Alevín y Benjamín que organiza la Comarca Hoya de Huesca con el apoyo de la Delegación Oscense de Baloncesto han tenido esta temporada una buena acogida y son la base, el futuro del baloncesto de la capital oscense.

Cerca de 20 equipos de minibasket de clubes y colegios de Huesca están participando en  una competición muy ilusionante y que está deparando encuentros de gran calidad y emoción.

En las competiciones están participando equipos del CB Peñas, CB Femenino Huesca, CB Boscos Huesca, los colegios El Parque, Juan XXIII, Pío XII y el objetivo es llegar a más centros escolares la próxima temporada.

Reportajes en la Revista BASKETFAB

26/01/22 La Revista BASKETFAB (26/01/22) publica cuatro reportajes sobre el baloncesto oscense: 12 equipos de Huesca brillan en las Ligas regionales; 40 años de historia del CB Monzón; La actualidad de la Peña La Murga Baloncesto y del Basket Sobrarbe…, así como crónicas de equipos oscenses, entre ellos, el Unión Basket Barbastro del Cº Aragón Cadete.

– Revista BASKETFAB 279 (26/01/22)

La DOB supera la barrera de los 100 equipos

24/11/21 Lo veníamos anunciando con enorme ilusión y ya es una realidad, la Delegación Oscense de Baloncesto ha superado la barrera de los 100 equipos -109- y alcanza unas cifras de participación que la sitúan a la altura de sus mejores años en el deporte de la canasta.

Paso a paso, las cifras de inscripción de equipos de la presente temporada iban alimentando la posibilidad de que el baloncesto oscense alcanzará la cifra de los 100 equipos. La primera alegría llego con los equipos que e inscriben en las Ligas FAB -24-, posteriormente se anunció la buena acogida de la Liga Social Sénior Masculina -10- y de las Ligas Escolares de Cadete e Infantil -36-. Y más tarde, el minibasket también respondió con 18 equipos en las Ligas que organiza la Delegación de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca y 21 equipos en el Circuito Provincial de Minibasket Paco Corrales.