Delegación Huesca

La actualidad de la Delegación Oscense de Baloncesto, C/Benabarre 1 Oficina 9 Teléfono: 974 24 17 40 HUESCA Email: dobhuesca@fabasket.com

Cursos Entrenador Nivel I y II

10/06/22 La Delegación Oscense de Baloncesto convoca dos cursos de formación para entrenadores de nivel I y II, cuya fase presencial se realizará durante el mes de septiembre de 2022 en la capital oscense.

El Curso de Nivel I será del 5 al 11 de septiembre.

Y el de Nivel II se realizará del 12 al 19 de septiembre.

Más información por email dobhuesca@fabasket.com

Plazo de inscripción hasta el 31 de agosto de 2022.

Liga Social (Fase Final)

31/05/22 La fase final de la Liga Social Masculina de Huesca se celebró del 24 al 28 de mayo en el pabellón Don Bosco y el Peñas Center, sede principal de esta competición que ha contado con la participación de diez equipos de la capital oscense.

La Peña La Parrilla conquistó el título de campeón tras superar en una igualada final al Transportes Callizo- Jardinería Belsué (47-42). Mientras que en la final de la Copa Federación el Bodega Bar Pirineos se impuso al Talleres Sybauto – La Catalítica (44-42).

Tras las finales tuvo lugar la entrega de trofeos de la Liga y la Copa, los premios a los mejores jugadores que fueron para Abel Pardo (Liga) y Jorge Lachén (Copa). También se distinguió a dos equipos que llevan jugando desde el inicio en la Liga Municipal de Huesca, que comenzó allá por el año 1995, La Sukursal y Onox – DHL.

La fiesta concluyó con un coctel para celebrar el fin de la temporada en las instalaciones del Peñas Center, donde además se instaló un pantalla para poder ver la final de la Champions.

Júnior Masculino 3ª

23/05/22 El IES Ramón y Cajal de Huesca conquistó el título de campeón de la Liga Júnior Masculino 3ª tras derrotar en semifinales a Marianistas y en la final al Doctor Azúa.

Circuito 3×3 Ibercaja

22/05/22 El Circuito 3×3 Ibercaja tuvo una gran acogida en Huesca, con más de 70 equipos y cerca de 300 deportistas de las categorías que van desde Benjamín hasta Sénior.

En su sede de Huesca, el Circuito 3×3 Ibercaja reunió a equipos de la capital oscense y de localidades de la provincia destacando las expediciones que llegaron desde Sabiñánigo y Graus.

Finalmente, el Circuito 3×3 Ibercaja de Huesca tuvo competición de ‘mini’, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, que cedió las canastas para que pudieran jugar también alevines y benjamines.

La actividad se desarrolló el sábado, 21 de mayo (9 a 14 horas) en las instalaciones del Campus Universitario de Huesca, donde se habilitaron diez canchas en las que se vivió una auténtica maratón de partidos, más de 100, que fueron dirigidos por árbitros de la DOB, con un gran ambiente tanto en las pistas como en las gradas.

Durante la jornada se repartieron regalos de los patrocinadores, se recaudaron fondos para el 3×3 por la infancia de Unicef y se hizo entrada de medallas a los dos primeros de cada categoría.

Fase Final Infantil Masculino

27/04/22 El polideportivo Monte Oroel de Jaca acogió los días 23 y 24 de abril la fase final a cuatro de la Liga Infantil Masculino de Huesca.

Toda la información de la fase final, con la crónica, resultados, anotadores y fotos en la Revista BASKETFAB (24/04/22)

Concentración en Barbastro

04/04/22 Barbastro acogió el domingo, 3 de abril de 2022, la II Concentración de la Fase Final Provincial de Minibasket, en la que se jugaron 30 partidos en los pabellones Ángel Orús y La Merced, con la participación de 300 chicos y chicas alevines y benjamines de la provincia oscense.

Fases Finales de Cadete

30/03/22 La Peña La Murga de Sabiñánigo, en categoría masculina, y el APA Pirámide CBF Huesca La Magia, en la femenina, conquistaron los títulos de campeones de Huesca de la categoría cadete.

Crónicas, anotadores y fotos en la Revista BASKETFAB 286

Fase Final Provincial Minibasket

16/03/22 Tras finalizar las competiciones de minibasket de la capital oscense y de la provincia, la Delegación Oscense de Baloncesto organiza la fase final provincial de las categorías Alevín y Benjamín que se jugará por el sistema de concentración en cuatro sedes el 20 y 27 de marzo, el 3 de abril y el 8 de mayo de 2022.

La competición ha tenido una gran acogida con la inscripción de 30 equipos de minibasket de clubes como el CB Peñas y CB Femenino Huesca, así como de localidades y comarcas de Jaca, Barbastro, Binaced, Monzón, Graus, Sobrarbe y Alta Ribagorza.

En cada concentración se utilizarán dos pabellones, uno para alevín y otro para benjamín y cada equipo jugará dos partidos. En la categoría femenina el sistema será de ida y vuelta. Mientras que en masculino y mixto se jugará a una vuelta.

La I Concentración se celebrará el domingo, 20 de marzo, en Jaca. Y posteriormente se jugará en Huesca, Barbastro y Monzón-Binaced.

La fase final servirá para comprobar la evolución de los equipos a lo largo de la temporada y se espera que sirva también para promocionar el baloncesto de los más pequeños tanto en la capital oscense como en la provincia.

Comarca Hoya de Huesca

09/02/22 Las competiciones de Alevín y Benjamín que organiza la Comarca Hoya de Huesca con el apoyo de la Delegación Oscense de Baloncesto han tenido esta temporada una buena acogida y son la base, el futuro del baloncesto de la capital oscense.

Cerca de 20 equipos de minibasket de clubes y colegios de Huesca están participando en  una competición muy ilusionante y que esta deparando encuentros de gran calidad y emoción.

En las competiciones están participando equipos del CB Peñas, CB Femenino Huesca, CB Boscos Huesca, los colegios El Parque, Juan XXIII, Pío XII y el objetivo es llegar a más centros escolares la próxima temporada.

Reportajes en la Revista BASKETFAB

26/01/22 La Revista BASKETFAB (26/01/22) publica cuatro reportajes sobre el baloncesto oscense: 12 equipos de Huesca brillan en las Ligas regionales; 40 años de historia del CB Monzón; La actualidad de la Peña La Murga Baloncesto y del Basket Sobrarbe…, así como crónicas de equipos oscenses, entre ellos, el Unión Basket Barbastro del Cº Aragón Cadete.

– Revista BASKETFAB 279 (26/01/22)

Actividades de promoción y formación

22/12/21 Tras la organización de las competiciones, que han tenido récord de equipos, las convocatorias de las Ligas Sociales y la organización de las Charlas Técnica, la actividad no cesa en la Delegación Oscense y en el horizonte del baloncesto oscense se presenta la organización de nuevas competiciones y actividades de formación y mejora técnica.

La DOB ha convocado dos Cursos de Formación de Entrenadores de Nivel I y II, que se celebrarán durante los meses de abril y mayo de 2022.

La Delegación Oscense ya está trabajando en la organización de la Liga de Escuelas, cuya convocatoria saldrá en el mes de enero y si tiene una buena acogida dará comienzo a principios del mes de febrero de 2022.

Y también tiene previsto convocar las Jornadas de Tecnificación de Cadete, Infantil y Alevín a principios del mes de febrero. Una actividad que culminará con torneos en mayo.

La DOB supera la barrera de los 100 equipos

24/11/21 Lo veníamos anunciando con enorme ilusión y ya es una realidad, la Delegación Oscense de Baloncesto ha superado la barrera de los 100 equipos -109- y alcanza unas cifras de participación que la sitúan a la altura de sus mejores años en el deporte de la canasta.

Paso a paso, las cifras de inscripción de equipos de la presente temporada iban alimentando la posibilidad de que el baloncesto oscense alcanzará la cifra de los 100 equipos. La primera alegría llego con los equipos que e inscriben en las Ligas FAB -24-, posteriormente se anuncio la buena acogida de la Liga Social Sénior Masculina -10- y de las Ligas Escolares de Cadete e Infantil -36-. Y más tarde, el minibasket también respondió con 18 equipos en las Ligas que organiza la Delegación de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca y 21 equipos en el Circuito Provincial de Minibasket Paco Corrales.

Comienzan las competiciones

10/11/21 Si la pasada semana hablamos de las excelentes cifras de participación de equipos oscenses en las Ligas Federadas y los Campeonatos de Aragón, con 24 equipos. Así como la buena acogida de las competiciones provinciales de Cadete e Infantil, con otros 36 equipos.

LIGA SOCIAL DE HUESCA
Hoy ya podemos confirmar más noticias positivas. Y es que la Liga Social Sénior de Huesca ha tenido una gran acogida y en su primera edición contará con la participación de diez equipos, que comenzarán a competir el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, siendo todos los encuentros en el pabellón Peñas Center.

LIGA SOCIAL PROVINCIAL
La Delegación Oscense de Baloncesto, que preside Carlos Lorés, también está realizando gestiones para intentar organizar una Liga Social Provincial, con equipos de localidades de toda la provincia y con el objetivo de que el baloncesto llegue a todos los rincones de Huesca. Así como una Liga Social Sénior Femenina.

MINIBASKET
Pero hay más. Este fin de semana comienzan las competiciones de minibasket, que también han tenido una gran acogida. Con la I Jornada del Circuito Provincial de Minibasket ‘Paco Corrales’, que contará con tres grupos: Alevín Mixto, Alevín Femenino y Benjamín Mixto, que se celebrará el domingo, 14 de noviembre, en Jaca.

Y el sábado, 13 de noviembre, comenzarán las competiciones de minibasket que organizan la Comarca Hoya de Huesca y  la Delegación Oscense con la participación de clubes y colegios de la capital oscense.

MINIBASKET PROVINCIAL
En el mes de marzo, la Delegación Oscense tiene previsto organizar una fase provincial con los equipos que participan en el Circuito Paco Corrales y en la Comarca Hoya de Huesca.

LIGA DE ESCUELAS
Y con el objetivo de promocionar el baloncesto entre los más pequeños, la Delegación Oscense tiene previsto organizar el Día del Minibasket de Huesca. Y convocar antes de que finalce el año una Liga de Escuelas Ibercaja, que estará dirigida a chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria.

Las competiciones de Huesca

27/10/21 El baloncesto oscense recupera las cifras de participación previas a la crisis sanitaria y está temporada tendrá 20 equipos en las Ligas Federadas de Aragón, 11 de la capital oscense -Peñas, CBF Huesca, CAH, IES Ramón y Cajal y Boscos Huesca- y 9 de la provincia con equipos de Monzón, Barbastro, Jaca, Sobrarbe y Graus.

Destaca la presencia de tres equipos en la 1ª Masculina A2 -Cosehisa Monzón, CB Peñas y Bodegas Pirineos UBB. Así como de seis equipos en la Liga Júnior Masculino de 2ª. Aunque el dato más relevante es la presencia de tres equipos en el Campeonato de Aragón Júnior con el CB Peñas (masculino) y el Escuer Huesca La Magia CBF Huesca y Pinturas Jotun UBB (femenino). También es muy reseñable la presencia de dos equipos oscenses en el Campeonato de Aragón Cadete Masculino con el IES Ramón y Cajal Huesca y La Viuda de Vargas UBB de Barbastro, conjunto que tiene dos jugadores en la preselección de Aragón.

JUEGOS ESCOLARES
El pasado fin de semana comenzaron las competiciones escolares provinciales de Huesca de las categorías Cadete e Infantil y lo hicieron con la participación de 36 equipos. En los próximos días se conocerán los equipos que se han inscrito en las Ligas de minibasket.

LIGA DE ESCUELAS
Y con el objetivo de promocionar el baloncesto entre los más pequeños, la Delegación Oscense tiene previsto convocar antes de finalizar el año una Liga de Escuelas.