Os informamos como se debe actuar en caso de un accidente deportivo o lesión en las competiciones federadas que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, una vez contratada la póliza de seguro para la temporada 2024-2025.
Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados en los entrenamientos programados por su club/colegio/equipo y en las competiciones organizadas por la FAB. Están excluidas las lesiones durante la práctica privada, en competiciones no organizadas por la FAB, así como las patologías previas al comienzo de la práctica deportiva.
Se incluyen únicamente las lesiones derivadas del accidente deportivo, es decir, por traumatismo, incluidos tirones musculares, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas. Y se excluyen las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte como tendinitis, bursitis crónica, artrosis, hernias discales y en general cualquier patología degenerativa.
ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
La asistencia médica será prestada en los Centros Médicos Concertados y se realizará única y exclusivamente a través de los Centros Médicos de Viamed, debiendo contactar con ellos para la prestación de los servicios médicos necesarios.
Queda excluida cualquier prestación realizada en otros centros médicos o por otros profesionales de la salud, salvo que se trate de urgencia vital, en cuyo caso la prestación quedara incluida hasta que pueda ser trasladado a un Centro de Viamed.
Mientras el asegurado este recibiendo asistencia médica, queda excluida la práctica deportiva, tanto a nivel privado como federado.
En la Póliza de Seguro se puede comprobar lo que incluye y excluye la cobertura de asistencia sanitaria para los deportistas de las competiciones organizadas por la FAB.