La Federación Aragonesa de Baloncesto viene trabajando en un plan que tiene como objetivo apoyar el trabajo que realizan entidades solidarias, benéficas en el ámbito de la recogida de alimentos para los más desfavorecidos, la violencia de género, el maltrato a los animales o el cambio climático.
En este sentido, la FAB se ha suscrito a la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible, que organiza la Fundación Ecología y Desarrollo junto con Zaragoza Deporte y la Universidad de Zaragoza, que tiene como meta que el deporte se practique bajo los parámetros de sostenibilidad y cuidado medioambiental.
También hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Espolones Zaragoza, una asociación sin ánimo de lucro que dedica toda su energía en la lucha contra el maltrato de los animales. Su objetivo es dar calidad de vida a los más desfavorecidos, para ello rescatan animales de diferentes perreras, de las calles o de aquellos lugares donde se encuentre un animal en situación de riesgo y les ofrecen todos los cuidados, revisiones y cariño que está en sus manos.
Por otra parte, hemos llegado a acuerdos con el Instituto Aragonés de la Juventud para colaborar en diferentes iniciativas, como la organización de charlas para concienciar del problema de la violencia de género, que ya hemos comenzado a realizar en los Cursos de Formación de Entrenadores y Árbitros, así como en diferentes clubes y colegios.
Y estamos manteniendo conversaciones para colaborar con entidades solidarias que trabajan en la recogida de alimentos para los más desfavorecidos.
Desde la FAB ofrecemos nuestra colaboración, nuestros medios de difusión de forma gratuita y otras acciones para apoyar todo tipo de acciones solidarias y benéficas.