06/12/23 La Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), con el patrocinio de Ibercaja y Agua Fontecabras y la colaboración de la AAEEB, Stadium Casablanca, Zaragoza Deporte y el Gobierno de Aragón han organizado el VIII Clínic José Luis Abós.
El VIII Clínic José Luis Abós se realizó el miércoles, 6 de diciembre, a las 12 horas, en el polideportivo Eduardo Lastrada de Stadium Casablanca, con un conferenciante de auténtico lujo, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, quien trato el tema de la construcción de la defensa.
La actividad de formación ha tenido una gran aceptación con la asistencia de cerca de 150 entrenadores de cinco Comunidades y la colaboración de jugadores júnior y cadetes del Stadium Casablanca.
‘Pepu’ Hernández
José Vicente ‘Pepu’ Hernández es un entrenador de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Comenzó su andadura como jugador y posteriormente en los banquillos en su mítico colegio, el Ramiro de Maeztu, la cantera del Estudiantes de Madrid.
‘Pepu’ Hernández desarrolló su carrera profesional principalmente en el club de su vida, el Estudiantes de Madrid, con el que fue campeón de la Copa del Rey, subcampeón de la Copa Korac y la Liga ACB y fue elegido mejor entrenador español en la temporada 2003-2004.
Campeón del Mundo
Su mayor éxito a nivel internacional lo obtuvo con la selección española masculina, con la que se proclamó campeón en el Mundial de Japón 2006 tras superar en semifinales a Argentina y en la final a Grecia.
Ba-lon-ces-to
En la celebración del título dijo: “Os voy a decir una palabra. Y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to”.
Posteriormente, tras la recogida de su Premio Príncipe de Asturias a los Deportes en Oviedo dijo: “Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Son valores que preparan a un jugador para el futuro”.
José Luis Abós
Han pasado nueve años y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste para sus familiares, amigos y el baloncesto aragonés, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.