11/11/21 Ayer fue un día muy triste para el baloncesto aragonés, Félix Gómez Gayan nos dejó a los 65 años de edad debido a una enfermedad que se lo ha llevado de forma rápida e inesperada.
Félix Gómez fue muy conocido por su etapa como médico del Club Baloncesto Zaragoza, en la época en la que el club hizo historia en la Liga ACB y se le puede ver en fotos que forman parte de la historia del deporte de la canasta aragonés, como en la celebración de la conquista de la Copa del Rey de 1990 -en la imagen sentado a la derecha-. También fue médico del Mann-Filter de la Liga Femenina y son numerosos los deportistas ligados al baloncesto que pasaron por sus manos.
Pero también fue un excelente jugador, formó parte de una las generaciones más brillantes del CN Helios, jugadores históricos de nuestro baloncesto con los que posteriormente siguió jugando y manteniendo una relación de amistad, que también ocurrió con las personas y dirigentes que conoció en el CBZ, con los que se juntaba cada año en las celebraciones y cenas del club zaragozano.
Consiguió grandes éxitos como deportista y médico, pero los que tuvieron la fortuna de conocerlo destacan sobre todo su faceta humana, que le llevo a ganarse el cariño, la amistad y el respeto de la gran familia del baloncesto aragonés.
En estos momentos tan tristes, desde la Federación Aragonesa de Baloncesto queremos enviarle nuestro más sentido pésame, ánimo y un fuerte abrazo a sus amigos y sobre todo a sus familiares.
La ceremonia de despedida será el viernes, 12 de noviembre de 2021, a las 10:15 horas, en la capilla 2 del cementerio de Torrero.
Descanse en Paz.