Torneo Minibasket

16/03/26 Las selecciones aragonesas de minibasket jugaron en Tarragona, Salou y Reus un torneo frente a las selecciones de Madrid, Valencia y Cataluña.

El torneo tenía como objetivo ultimar la preparación de cara a la gran cita del año, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se jugará del 28 de marzo al 1 de abril de 2026, en las localidades de Reus y Salou.

Fue una prueba de nivel frente a tres Comunidades que están llamadas a luchar por el título de campeón de España.

Las selecciones aragonesas ofrecieron buenas sensaciones, aunque en lo que se refiere a los resultados la cita se saldo con seis derrotas.

La selección masculina que dirige Carlos Oliver plantó cara a Madrid (79-67) y tuvo opciones de victoria frente a Valencia (68-74). Mientras que la selección aragonesa femenina se vio claramente superada a nivel físico por sus tres rivales, especialmente por Madrid.

La fase de preparación de las selecciones aragonesas de minibasket se completará con su participación en el Memorial Carlos Pardo, el domingo, 22 de marzo y los entrenamientos del viernes, 27 de marzo.

SELECCIÓN MASCULINA

  • Aragón – Madrid 79-67
  • Aragón – Cataluña 74-99
  • Aragón – Valencia 68-74

SELECCIÓN FEMENINA

  • Aragón – Madrid 15-65
  • Aragón – Cataluña 44-87
  • Aragón – Valencia 48-90