3×3 Villanúa 2026

21/07/26 La Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Villanúa organizan el V Torneo 3×3 Villanúa, que se celebrará el sábado, 25 de julio, con la participción de 250 jugadores y jugadoras de todas las categorías.

Serán cerca de 100 partidos que se jugarán en las pistas que se habilitarán en la Plaza Mayor, el pabellón municipal y las seis pistas de la zona deportiva de Villanúa.

  • P1 – P2 (Pabellón)
  • PLAZA1 – PLAZA2 (Plaza Mayor)
  • E1 – E2 – E3 – E4 – E5 – E6 (Zona Deportiva)

Habrá trofeos para los campeones de cada categorías, medallas para los subcampeones y entradas para el Eco Parque El Juncaral para los componentes de los dos primeros de cada competición.

También se entregará a todos los participantes un folleto con una promoción de un 15% de desccuento para poder ver los encuentros que jugarán las selecciones absolutas españolas masculina y femenina del 28 al 30 de agosto en Zaragoza.

La entrega de premios de las categorías Alevín y Mini (Campus) se realizará a las 12:45 horas en la Plaza Mayor de Villanúa. Y la entrega de premios de las categorías que van desde Infantil a Sénior tendrá lugar a las 13:15 horas en el pabellón municipal de Villanúa.

CONVOCATORIA

03/07/26 La Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Villanúa organizan el V Torneo 3×3 Villanúa, que se celebrará el sábado, 25 de julio -10 a 14 horas-, en las pistas que se habilitarán en la Plaza Mayor, así como en el pabellón y las pistas exteriores de la zona deportiva de Villanúa.

La actividad está encuadrada dentro del convenio de colaboración firmado por la FAB y el Ayuntamiento de Villanúa para promocionar el deporte y reforzar el conocimiento de la oferta deportiva y turística de la localidad.

El Torneo 3×3 Villanúa está dirigido a equipos de un mínimo de tres y un máximo de cinco jugadores o jugadoras de las categorías que van desde Alevín hasta Sénior. También se admite la inscripción de equipos mixtos, que se encuadrarán en las categorías masculinas.

El 3×3 Villanúa tiene como objetivo prioritario disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia en plena naturaleza y en una de las localidades más bellas y acogedoras del Pirineos Aragonés.

El 3×3 Villanúa no computa para el ránking FIBA y no está abierto a equipos que buscan sumar puntos o que tienen un ánimo meramente competitivo.

La inscripción en el 3×3 Villanúa es gratuita y habrá trofeos para los campeones, medallas para los subcampeones y entradas para el Parque Aventura El Juncaral de Villanúa para los dos primeros clasificados de cada categoría.