03/07/26 La Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Villanúa organizan el V Torneo 3×3 Villanúa, que se celebrará el sábado, 25 de julio -10 a 14 horas-, en las pistas que se habilitarán en la Plaza Mayor, así como en el pabellón y las pistas exteriores de la zona deportiva de Villanúa.
La actividad está encuadrada dentro del convenio de colaboración firmado por la FAB y el Ayuntamiento de Villanúa para promocionar el deporte y reforzar el conocimiento de la oferta deportiva y turística de la localidad.
El Torneo 3×3 Villanúa está dirigido a equipos de un mínimo de tres y un máximo de cinco jugadores o jugadoras de las categorías que van desde Alevín hasta Sénior. También se admite la inscripción de equipos mixtos, que se encuadrarán en las categorías masculinas.
El 3×3 Villanúa tiene como objetivo prioritario disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia en plena naturaleza y en una de las localidades más bellas y acogedoras del Pirineos Aragonés.
El 3×3 Villanúa no computa para el ránking FIBA y no está abierto a equipos que buscan sumar puntos o que tienen un ánimo meramente competitivo.
El plazo de inscripción finalizará el 15 de julio o una vez que se completen por riguroso orden de llegada las plazas disponibles para cada categoría. Para inscribir a un equipo hay que enviar por email a fabasket@fabasket.com el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
El calendario de horarios y partidos se publicará en nuestra web el 21 de julio.
La inscripción en el 3×3 Villanúa es gratuita y habrá trofeos para los campeones, medallas para los subcampeones y entradas para el Parque Aventura El Juncaral de Villanúa para los dos primeros clasificados de cada categoría.
V TURNO CAMPUS
Los alumnos/as inscritos en el V Turno del Campus de Baloncesto de Villanúa FAB Ibercaja participaran en la actividad con los equipos que se configuren desde la organización del propio Campus.



