ZGZ Deporte Sostenible

Si haces deporte, organizas algún evento deportivo o formas parte de algún colectivo relacionado con el deporte, club, colegio, equipo… y te interesa proteger el medio ambiente, visita la web de Zaragoza Deporte Sostenible, que forma parte del proyecto del mismo nombre realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza y ECODES y que incluye unas estrategias para que puedas mejorar la sostenibilidad de tu práctica deportiva, adaptadas a cada perfil.

Además, la plataforma permite unirte al proyecto y comprometerte a proteger el medio natural a través de un decálogo de sostenibilidad. Entre las recomendaciones para realizar una actividad física respetuosa medioambientalmente, puedes encontrar las siguientes: – No arrojar residuos al suelo. – Desplazarte a pie o en bicicleta. – Utilizar las escaleras en lugar del ascensor. – Ducharse en lugar de bañarse. – Comprar material deportivo sostenible. – Hacer un uso adecuado de las instalaciones deportivas y no derrochar recursos. – Reducir el ruido. – Reducir el uso de productos desechables. – Calcular y reducir la huella de carbono. – Apostar por iluminaria de tecnología LEB. -Colaborar en la difusión de mensajes medioambientales.

¿Qué es la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible?

Queremos propiciar que el deporte que se practica y organiza en Zaragoza se realice con criterios de sostenibilidad y cuidado del medioambiente para actuar frente a la emergencia climática.

¿Quién puede participar en ZDS?

Cualquier persona que practica deporte o entidad que organiza actividades y eventos. Entre todos queremos conseguir una ciudad de Zaragoza que aúne deporte, salud y medioambiente.

Consúlta en la web que ofrece ZDS y ÚNETE a esta iniciativa

Una vez adhérido, en la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible encontrarás noticias, formación, asesoramiento, reconocimientos, regalos sostenibles… para acompañarte en esta carrera por el medioambiente.